X

Negocios rentables en tiempos de crisis

Si estás leyendo esto, solamente te separa un movimiento de tu dedo de conocer las mejores ideas para emprender negocios rentables en tiempos de crisis.

Que un negocio sea rentable, significa que está consiguiendo satisfacer las necesidades de sus clientes de forma conveniente mediante la ordenación eficiente de los recursos productivos de que dispone.

De esta afirmación podemos sacar dos conclusiones, en primer lugar que la persona que quiera emprender un negocio rentable debe empezar por estudiar en profundidad las necesidades de las personas a quienes pretende ofrecer sus productos o servicios, y la segunda conclusión es que debe tratar de conocer en profundidad los recursos que tiene a su disposición para emprender su negocio. Visto esto trataré de centrar un poco cada una de estas dos ideas básicas.

CONOCER LAS NECESIDADES

Esta es la primera fase por la que debe pasar un emprendedor que desee conseguir éxito en su negocio, según cuentan, Amancio Ortega, el fundador del imperio INDITEX, que cuenta entres sus tiendas marcas como Zara, Massimo Dutti, Springfield, etc., antes de abrir una nueva tienda acudía personalmente a conocer la zona, y se pasaba horas en la calle viendo pasar a la gente y observando la forma en que iban vestidos para conocer de primera mano los gustos de su mercado objetivo. De este modo podía enfocar las ventas de la tienda a los gustos de los posibles consumidores.

Conocer las necesidades de las personas que queremos que lleguen a ser nuestra clientela se convierte de este modo en una fuente de riqueza, y para ello debemos dedicar un poco de nuestro tiempo a la reflexión, tratando de ver cual es la principal necesidad que tiene hoy en día la sociedad.

A poco que observemos y que preguntemos en nuestro entorno, nos dirán que hoy en día la mayor necesidad que siente la mayoría de la población es la necesidad de ganar dinero, ya que la crisis actual está afectando gravemente al empleo y han disminuido los ingresos de las familias procedentes del trabajo, con lo que las economías de las familias se están resintiendo. En ese caso tenemos claro que la primera necesidad que hoy en día tiene la población es salir de la crisis que estamos pasando, y nuestra gran posibilidad de hacer negocios rentables es ofrecer el producto que se necesita, esto es, ofrecer la forma en que se puede salir de la crisis.

CONOCER LOS RECURSOS QUE TENEMOS A NUESTRA DISPOSICIÓN

Estamos viviendo lo que se ha llamado la sociedad del conocimiento, una época marcada por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C.), precisamente el conocimiento de estas tecnologías es lo que nos permitirá su utilización de forma eficiente para llevar nuestro producto al cliente. Internet, es hoy en día la gran herramienta que nos permite la divulgación del conocimiento de formas que están en constante perfeccionamiento, y la presencia en este medio se puede conseguir de manera muy económica, un simple blog personal puede ser capaz de atraer miles de visitantes en poco tiempo si sabemos utilizar de manera eficiente las posibilidades divulgativas  que nos ofrece este medio. Una cosa importante que debemos también analizar es que este medio nos permite tener clientela que puede venir a nuestro negocio desde lugares del mundo muy distantes, lo que nos abre a millones de clientes. Otra ventaja muy importante que tenemos que valorar a la hora de abrir nuestro negocio en internet es que en este medio no tenemos que pagar impuestos municipales de radicación, ni restricciones de horarios, ni recibir inspecciones de trabajo, un negocio en internet funciona las veinticuatro horas del día, y es la mejor receta para salir de la crisis.

Artículos Relacionados