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Nest5, una novedosa plataforma de fidelización móvil y web

Empresa de jóvenes colombianos lanza al mercado novedosa plataforma de fidelización móvil y web, que lleva las tarjetas de cliente frecuente al siguiente nivel.

  • Nest5, es la nueva Aplicación Social en la que los usuarios ganan Premios y Beneficios por ser fieles a sus Tiendas y Marcas favoritas.
  • La aplicación fue desarrollada por una startup de Medellín, Colombia conformada por jóvenes ingenieros y publicistas.
  • Este desarrollo responde a la inquietud de las marcas de cómo vincular la experiencia de los usuarios en el punto de venta físico con su interacción en el mundo virtual.

Qtag FUNctional Technologies, una Startup de la ciudad de Medellín conformada por jóvenes ingenieros y publicistas emprendedores de la ciudad, curiosos por la tecnología, el mercadeo y frecuentes cazadores de ofertas,  lanza hoy al mercado una nueva aplicación móvil y web gratis que permite a los usuarios recibir premios y beneficios de sus tiendas y marcas favoritas de una manera sencilla y en tiempo real en cualquier tipo de dispositivo, sin tener que acumular miles de puntos, ni realizar complicadas acciones, únicamente sellando 5 veces una tarjeta digital por compras o visitas a diferentes establecimientos.

Actualmente la aplicación cuenta con varias empresas afiliadas como restaurantes, bares y cafés, en las cuales los usuarios pueden obtener grandes beneficios. Además, el proceso de desarrollo, el cual lleva más de un año de trabajo, contó con el apoyo de un ángel inversionista colombiano, empresario en el exterior, lo que le permitió nacer como una opción novedosa para que las empresas tengan cada vez clientes más fieles.

Para el usuario Nest5 funciona de una manera muy sencilla, se registra ya sea descargando la aplicación a su smartphone desde Google Play (inicialmente, aprovechando que en Colombia el penetración de Android es mayor que los otros sistemas operativos con un 36.91% del mercado), ingresando al sitio web www.nest5.com o llenando unos pocos datos en los puntos de venta de las marcas afiliadas a la aplicación.

Una vez realizada la inscripción, el usuario podrá comenzar a descubrir, compartir y disfrutar de los diferentes premios y beneficios que las marcas tienen para él, ya que toda la aplicación está basada en el modelo SoLoMo (Social, Local, Móvil), el cual permite hacer sociales todas las interacciones que los consumidores tienen con las marcas; así cuando un usuario haga válida alguna promoción todos sus amigos se enterarán y se comenzará a viralizar el mensaje de la marca creando un voz a voz digital muy efectivo.

Para las marcas también es muy sencillo y efectivo, lo único que deben hacer es vincularse a la plataforma y definir su beneficio a redimir luego de 5 sellos, para poder así comenzar a consentir de la mejor manera a sus clientes y consumidores, porque como es sabido, económicamente es de 6 a 7 veces más caro conseguir un nuevo cliente que mantener uno que ya se tiene, y con tan sólo incrementar la inversión en fidelización de clientes un 5% podrían lograrse incrementos en los beneficios del 80% al 95%.

“Llevamos las tarjetas de fidelización físicas al mundo virtual, para que así las marcas puedan tener todo el tiempo y en cualquier lugar información de su público, los consumidores puedan obtener mayores y mejores beneficios de sus tiendas favoritas y se puedan compartir gustos para cada vez mejorar las experiencias de compra.”. Dice Juan David Arroyave, Jefe de Desarrollo de la aplicación y CEO de la compañía.

Nest5 tiene proyectado para este 2013 tener más de 5.000 usuarios activos en la plataforma y alrededor de 100 establecimiento afiliados, para luego comenzar su expansión a otras ciudades del país y en un futuro cercano a otros países del mundo, para que así tanto empresas nacionales como internacionales puedan enamorar y fidelizar de una manera más fácil y efectiva a sus clientes.

Adicionalmente, Nest5 cuenta con un programa que se encarga de donar $500 a una fundación por cada usuario activo registrado a la plataforma, haciendo así que tanto las marcas como los usuarios sean partícipes, por medio de la innovación, de la mejoración social de la ciudad y el país.

Quienes deseen conocer más sobre Nest5, pueden ingresar a http://nest5.com o descargar la aplicación desde Google Play a su smartphone.

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