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Nuevas profesiones para la crisis

La crisis por la que estamos pasando está propiciando la aparición de nuevas profesiones, entre las que podemos citar dos que están alcanzando un gran auge en países más desarrollados y que es de esperar que en España se irán implantando en el futuro. La primera de ellas es la de «life coach», que podríamos traducir como «consejero de vida», y la segunda la de «social media manager» o experto en medios sociales.

LIFE COACH

Es una profesión que en EEUU ya tiene una gran notoriedad desde hace varias décadas, y que básicamente consiste en asesorar a sus clientes a la hora de planificar su vida en el aspecto financiero. Con la reforma del sistema público de pensiones que está teniendo lugar en España, va a hacerse más necesaria la planificación financiera como instrumento para poder llegar a acumular un patrimonio que nos permita mantener nuestro nivel de vida una vez que cesen los ingresos procedentes del trabajo.  El life coach debe ser un profesional que sepa anticiparse a los cambios que van a producirse en el ámbito de la previsión social y ofrecer a sus clientes soluciones que le den seguridad de cara al futuro, sabiendo asesorarlos de las diferentes opciones que existen en el mercado a la hora de diseñar un plan de previsión personal privado complementario al sistema público, teniendo en cuenta la mentalidad de su cliente a la hora de afrontar riesgos en sus inversiones, así como aprovechar al máximo los beneficios fiscales a los que pueda acogerse para conseguir el máximo rendimiento a sus inversiones tanto en el aspecto financiero como en el fiscal.

SOCIAL MEDIA MANAGER

El social media manager es un profesional ya conocido en las grandes empresas, y tiene el cometido de sacar el máximo provecho posible a las oportunidades que ofrecen los medios de comunicación social, y entre ellos, en un lugar especialmente destacado, internet. Las grandes empresas hace ya años que cuentan con profesionales altamente capacitados en esta materia, pero cada día empiezan a aparecer más profesionales independientes que ofrecen sus servicios a pequeñas empresas en régimen de arrendamiento de servicios como profesionales independientes. De este modo un social media puede ofrecer sus servicios a pequeñas empresas, profesionales independientes, y hasta a particulares que quieran sacar provecho a las oportunidades que hoy en día ofrece internet con el incremento extraordinario que están experimentando las redes sociales, como ejemplo, según estadísticas hechas públicas por Gmedia Comunicación, Facebook ha conseguido 250 millones de nuevos usuarios en el pasado año, alcanzando la cifra de 600 millones de usuarios a finales del 2010.

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