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Optimizando Google places

el 29 marzo 2012

Para mejorar nuestra posición en los buscadores es necesario que hagamos un buen trabajo SEO (posicionamiento web). Uno de los muchos factores que podemos explotar para nuestra web escalen posiciones en los buscadores es añadir nuestra web a Google places. Así nos solo trabajar nuestro SEO sino dar más información al usuario.

Si finalmente te has decido a añadir tu negocio o empresa a Google Places, en este artículo te vamos a dar algunos consejos útiles que te permitirán optimizar la página de Google Places.

1.-  Está demostrado que el buscador prioriza en las búsquedas locales, a negocios y empresas que están dados de altas en Google Places. Tanto en ordenadores, como en dispositivos móviles. Así que si todavía no estas dado de alta, en unos pocos minutos podrás estar disfrutando de este privilegio que Google nos da. Únicamente necesitas una cuenta de correo asociada a Google, algo indispensable si quieres estar en las primeras páginas del gran buscador por excelencia.

2.- Disponemos de 200 caracteres para describir nuestro negocio. Aprovéchalos bien haz una descripción clara, eficaz y amigable. Tanto para los buscadores, como para los clientes. Utiliza las keywords por los cuales quieres tener un buen posicionamiento web en Google dentro de esta descripción, en la medida de lo posible.

3.- Si tienes múltiples puntos de venta. Utiliza uno para cada perfil.

Además de generar trafico, también debemos optimizar la información y dársela al usuario de la manera más precisa y eficaz.

Si tenemos varios números de teléfono por delegación o diferentes direcciones especifícalo. Úsalas en el perfil correspondiente y haz así más fácil que llegue a tí el cliente. Da la información clara de tal manera que el cliente te lo agradecera y no sólo eso, también Google te lo agradecera y lo notarás en la escalada de posiciones en el buscador

4.- No pongas palabras clave en el nombre de tu perfil de Google Places si el nombre de tu empresa no las tienes.

Por ejemplo. Nosotros somos Rodanet (a secas) no nos daremos de alta como Rodanet Marketing online.

5.- Invita a tus clientes que expliquen sus experiencias, que añadan comentarios. Este apartado es muy efectivo y fácil de conseguir. Sobre todo si el cliente a tenido un grata experiencia.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos destacarnos del resto y hacer las cosas de tal manera que trabajemos nuestro SEO. Para tener una buena posición en los buscadores es necesario trabajar los pequeños detalles.

Emprendedor, observador y analista. SEO&SEM. Director técnico RODANET Marketing Online.

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Comentarios (2)

saludos, nuestro equipo maneja un blog sobre herramientas de exito, le interesa hacer un intercambio de enlaces, gracias y exitos.

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Hola Noel,

puedes contactarnos en rodanetsolutions@gmail.com Gracias

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