X

Órdenes de divorcio y finanzas

Durante  el divorcio, cuando tú y tu cónyuge, finalmente lleguen a un acuerdo sobre tus finanzas, es vital que éste se refleje en los términos del pacto financiero.

Si no, cualquier acuerdo financiero que llegue no será vinculante. ¡Una orden financiera se establece en piedra! Es sólo a través de una orden judicial que tus reclamaciones financieras pueden ser despedidas, por lo que es imposible para cualquier de los dos hacer reclamaciones financieras contra la otra en el futuro.

Es importante que obtengas una orden judicial formal si deseas alcanzar la finalidad absoluta en relación con el acuerdo financiero.

La demanda de divorcio puede realizar pedidos financieros en cualquier momento a partir del pronunciamiento de la sentencia condicional. Si no son capaces de acordar los términos de tu acuerdo financiero, el tribunal de divorcio lo hará por ustedes.

En caso de que lleguen a un acuerdo, se espera que el proyecto sea totalmente acorde entre tú y tu pareja es entonces que será presentado a la corte de divorcio para su aprobación oficial y será dispuesto para el sello de un juez, siempre que el juez esté de acuerdo con el orden financiero y considere que  refleja los términos justos de la sentencia de divorcio.

Una vez que el orden financiero esté sellado, es entonces que será vinculante para ambas partes. Si estás planeando volver a casarte y buscas cualquiera de las órdenes siguientes:

  • Cantidad para transferencia de propiedad financiera
  • Venta de propiedad financiera
  • Compartir pensiones de orden financiero, como parte del acuerdo

Ten en cuenta que las órdenes de manutención no pueden continuar más allá de las segundas nupcias.

Artículos Relacionados