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¿Por qué convertir tus fans en Facebook en compradores?

Actualmente, estar presente es las redes sociales se ha convertido en casi una necesidad primordial para las empresas. Por este motivo, una gran cantidad de marcas han dado el paso de entrar mediante la creación de una página corporativa en Facebook. Como hemos comentado en anteriores posts de nuestro blog, la presencia de las empresas en redes sociales tales como Facebook, pueden reportar ventajas y beneficios importantes, pero para ello es necesario trazar unas pautas de actuación y plantearse unas metas a alcanzar.

Tradicionalmente las páginas de Facebook nacieron como un canal de comunicación mediante el cual, las empresas pueden llegar directamente a su audiencia, creando y estableciendo una relación más cercana y próxima con sus seguidores. Se trata de una herramienta que colabora en la creación de una comunidad entorno a la marca, una congregación de fans que mantiene un cierto grado de engagement con la marca y que la ayudan a crecer. Sin embargo, una vez construida la comunidad, la gran pregunta que se presenta en la mayoría de empresas es: ¿cómo podemos rentabilizar este gran activo del que disponemos?.

En primer lugar, sería un error pensar que todos los fans que una marca tiene en Facebook son también clientes suyos, ya que puede haber existido un sinfín de motivos por el cual una persona haya decidido clickar ‘Me gusta’ en una página. Si bien es cierto poseer un número importante de ‘likes’ en las Facebook page es positivo para las marcas, de ello se deriva una oportunidad comercial a explotar. En este sentido, si las marcas no disponen de ninguna estrategia de conversión de fans de Facebook, están dejando pasar una gran oportunidad de aprovechar todo el potencial que han logrado obtener en dicha red social. Por este motivo, aplicaciones de Social y Facebook Commerce como Social-Buy.com ayudan a marcas y empresas a convertir sus fans en compradores y sus ‘likes’ en ventas, rentabilizando así su activo digital.

Soluciones de Facebook Commerce como las Smart Facebook Stores de Social-Buy.com brindan la oportunidad a las empresas de conseguir un mayor número de clientes provenientes de su propia comunidad de seguidores, lo que presenta una doble ventaja: por un lado, los beneficios económicos que se desprenden de sus compras; y, por otro lado, los beneficios intangibles que se derivan de su conexión con la marca.

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