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¿Por qué debes aceptar diferentes métodos de pago en tu negocio?

Si abres un negocio debes pensar en una cosa que a muchos se les va: ¿Qué tipo de cobros puedo realizar?

Esto dependerá de algunos factores, pero usualmente los que existen son el efectivo y el cobro con tarjetas (ya sea crédito, débito, vales o cualquier otra) a través de terminales punto de venta.

Existen otras formas de cobro, como el caso de pagos sin contacto con teléfonos, así como criptomonedas, quizá los menos comunes, pero existen. Entonces, ¿Cómo saber si me sumo a un tipo de cobro en mi negocio?

La forma más fácil de conocer esto, es realizar una pequeña investigación, la cual es muy sencilla de hacer, simplemente deberás ir con los distintos negocios de la zona y conocer qué tipos de cobros tienen implementados, podrías hacerte pasar por cliente y decir que vas a pagar con un método de pago muy específico, si ellos responden que no lo tienen porque no se los piden, podrías descartar implementar algo así.

Evalúa muy bien, porque si es solo un negocio o de un ramo en específico los que no aceptan un tipo de pago o no se le ha pedido, posiblemente sean sus clientes únicamente los que no utilizan esa forma de pago, así que inténtalo con negocios de tu ramo, si no hay los suficientes, podrías salir de la zona para buscar más información.

Eso sí, ofrecer formas de pago únicas puede ser un factor diferenciador en tu negocio, por ejemplo, si aceptas criptomonedas en tu tienda física. Quizá nadie o unos cuantos decidan pagar por este medio, pero al menos demuestras que estás actualizado y conoces las tendencias del mercado.

Las formas de cobro en el e-commerce

A diferencia de los negocios físicos, los comercios electrónicos tienen la oportunidad de implementar muchas formas más de cobrar, no solo con la tarjeta de débito o crédito. Según datos, más del 50% de todos los pagos globales en línea son métodos de pago alternativos, como monederos electrónicos, criptomonedas y métodos de pago locales.

Sin embargo, con el comercio electrónico, las formas de pago son un factor de decisión más importante, pues los usuarios pueden decidir no comprar si no se encuentra su forma de pago preferida, por ejemplo, Paypal porque les garantiza que ante una falla en su entrega, su dinero será devuelto. Algo muy útil para negocios nuevos y creen confianza.

Incluso después de que los clientes hayan introducido su información personal y seleccionado un método de entrega, entre el 20 y el 30% de los compradores siguen abandonando la página de pago. Entonces ahí ¿qué falla?

Lo mejor que puedes hacer es implementar pruebas A/B de las diferentes opciones de pago electrónico para determinar la combinación que más va a convertir en tu negocio. Pero, ¿por dónde comenzar? Para ello, lo mejor es conocer las más utilizadas en el mundo, pero las basadas en la aceptación de tarjetas de crédito y débito en el comercio minorista ha tenido una gran influencia en los sistemas de pago electrónico utilizados.

Otros factores que conducen a la adopción de sistemas de pago electrónico son la seguridad y la facilidad de uso. Lo que ha llevado a las empresas de comercio electrónico a tener que ofrecer más de una opción de pago. Empresas como Airbnb y Amazon empezaron con sistemas de pago electrónico basados en el crédito, pero a medida que han ido creciendo, los métodos de pago electrónico se han adaptado a las preferencias de los consumidores.

Por ejemplo, Airbnb acepta tarjetas de crédito, débito y prepago, pero también PayPal en determinados países, y exclusivamente AliPay en China, Postepay en Italia, Sofort para Alemania, iDeal en los Países Bajos, PayU en la India y Boleto Bancário, Hipercard, Elo y Aura en Brasil.

Pruebas A/B para elegir en tu e-commerce

Al realizar una prueba A/B, los comerciantes pueden probar diferentes combinaciones de opciones de pago. En cualquier prueba A/B, hay variables sobre las que se puede probar. La primera es determinar la forma de pago más usada en el país que estás, otra es conocer el tipo de dispositivo que se utiliza, al comprar bienes o servicios, ya sea de escritorio, tableta o móvil.

En el caso de las aplicaciones con capacidad de pago, la plataforma es otra variable que se puede utilizar para la prueba, que podría ir desde iOS (15% de cuota de mercado), Android (85% de cuota de mercado).

Mediante las pruebas A/B de las opciones de pago electrónico, los comercios pueden eliminar las conjeturas y ofrecer a los clientes la combinación adecuada de métodos de pago y, de este modo, reducir la tasa de abandono en la página de pago.

A medida que los compradores se acostumbran a comprar bienes y servicios en línea, su método de pago preferido puede variar de un país a otro. Al utilizar las pruebas A/B, los comerciantes pueden probar y encontrar la combinación adecuada de opciones de pago electrónico por país y dispositivo.

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