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Por qué las pequeñas empresas deberían enfocarse en su contenido visual

Seguramente ha estado publicando en su blog notas bastante largas y artículos con imágenes  aquí y allá, pero aún así no obtiene suficiente tráfico o participación en su blog; es hora de intensificar su estrategia visual.

En la era de Big Data, la gente ya está siendo bombardeada con una gran cantidad de información que, o bien no necesita o no sabe cómo consumir.

Escribir párrafos de 3 oraciones, agregarles algunos datos clave, usar subtítulos y negrita no pueden hacer demasiado para mantener la atención de alguien en su blog.

Pero hay una manera más fácil de hacerlo. Si quiere que más gente lea, comparta y participe de su contenido, el contenido visual es la respuesta perfecta para mantener la atención de los visitantes ocupados, distraídos e híper-comprometidos.

El contenido visual incluye todo lo que usted se pueda imaginar y haya visto en un blog: infografías, gráficos, gráficos de torta, vídeos, memes, dibujos animados, mapas, etc.

Usando imágenes, usted puede transmitir su mensaje mucho más rápido y con mayor eficacia que escribiendo un artículo de 1000 palabras. Y no sólo eso, los contenidos visuales se comparten mucho más que el texto.

4 Tipos de contenidos visuales que son muy compartidos


Infografías

Las infografías son atractivas para los lectores y los motores de búsqueda por igual, ya que dan justo en el clavo y facilitan el intercambio social.

Recientemente, SlideShare reveló que las infografías reciben 4x más “Me gusta” que las presentaciones y 23x más que los documentos, en su sitio. Asimismo, las infografías reciben  2x más de “Me gusta” que las presentaciones y 3x más que los documentos en otras redes sociales.

Memes

Los memes son un tema caliente. Un meme es un contenido visual humorístico, una imagen, video o texto que se extiende rápidamente por toda la red.

La mayoría de la gente piensa en LOLcats cuando piensan en memes. El vídeo del Bebe Bailando que se hizo popular a través de las cadenas de correo electrónico en 1996  es otro ejemplo.

Pero aquí es donde la diversión se vuelve seria: mientras escribo esto, el blog I Can Has Cheezeburger  iniciado por Eric Nakagawa en 2007 vale 2 millones de dólares. ¿Qué contiene? ¡Mayormente memes divertidos de LOLcat!

Estamos de acuerdo: su negocio no puede usar gatos como embajadores de su marca. Pero siempre se puede dar un toque humorístico a su comercialización para que pegue.

Mapas

Los mapas pueden transmitir una gran cantidad de información en cuestión de segundos cuando se utilizan bien. Pueden ser utilizados como datos de ​​contenido, que son muy apreciados por los motores de búsqueda y los lectores.

Por ejemplo, un mapa de la región de Sídney podría mostrar los barrios más ricos mediante un código de colores y casi sin texto.

Vídeos

El usuario promedio de YouTube pasará entre 15 y 25 minutos en el sitio. Hay más de 400 tuits por minuto que contienen un enlace de YouTube.

Usted puede hacer mucho con vídeos. Ponga a prueba sus propias animaciones de pizarra (también conocidas como escritura de vídeo) que son divertidas para mirar y aprender. Aquí hay un ejemplo de la diferencia entre cómo cocina una persona y como cocina una corporación.

Demos un vistazo a la forma en que HubSpot adopta un enfoque no muy serio en la comercialización, y muestra una cierta personalidad con su estilo tipo parodia de Gangnam Style. Esto demuestra que los vendedores más raros también pueden ser divertidos, ¿no es cierto?

¿Todavía no está convencido? Aquí van 6 razones por las que usted debe utilizar contenido visual

  1. Los contenidos visuales son “digeribles”. Big Data está inquietando a la gente – queremos consumir más y en menos tiempo. El contenido visual encaja aquí a la perfección. Son fácilmente digeribles, y a la vez proporcionan un gran contenido concentrado en un solo lugar.
  2. Los contenidos visuales se recuerdan. ¿Quién puede olvidar el meme «success kid» que Virgin Media ha utilizado tan inteligentemente? Ahhhh …. Seguramente esto le hizo reír, ¿no es así?

    No hay nada más «visible» que las imágenes.
  3. Los contenidos visuales son atractivos. Abra una revista y se dará cuenta de que lo primero que llama la atención es un elemento visual. Podría ser un anuncio o un artículo destacado. Diablos, incluso ha comprado la revista mirando su portada en primer lugar (créalo).

    ¿Cuál es el punto? Lo visual atrae la atención. Utilice un contenido visual adecuado para su comercialización y  haga estallar la mente de su cliente.
  4. Estamos conectados para estas cosas. El 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual, que también se procesa 60.000 veces más rápido que el texto. A su cerebro le encanta el contenido visual y también puede procesarlo rápidamente.

    Las imágenes bellas excitan los mismos centros de placer en el cerebro que el sexo, una buena comida o una droga como la cocaína!
  5. Todos entienden una imagen. Hablan en un lenguaje universal que todos pueden entender y recordar. Dando un vistazo a sus contenidos en los medios de comunicación social verá que lo que sobresale será, probablemente, una imagen o un vídeo.

    La razón por la que se utiliza lo visual es que simplificará las ideas complejas (infografías, gráficos), contará una historia o enseñará un concepto (guiones de vídeo, ilustraciones) y en general, mejorará la experiencia del lector.
  6. Las imágenes son como hojas de ruta. Una buena estrategia visual les mostrará a sus lectores lo que deberían hacer a continuación. ¿Deben apretar el botón «Añadir al carro»? ¿Dejar un comentario? ¿A dónde van ahora?

    Las imágenes crean confianza. Arman una hoja de ruta para sus visitantes mientras humanizan su interacción con ellos (ver vídeo de HubSpot más arriba). Una vez que a la gente «le agrada» algo, se convierten en clientes potenciales cercanos y son más receptivos a lo que usted sugiere.

La comercialización visual debe ser uno de sus objetivos en 2014. Es posible que desee contratar a un diseñador gráfico para crear sus elementos visuales. Sí, puede ser una inversión costosa, pero en el largo plazo, se paga sola.

Si usted es una persona que gusta de hacer las cosas usted mismo, hay herramientas en línea que puede utilizar para crear infografías,  anuncios CTA, presentaciones, animaciones, etc. de forma gratuita.

No se quede allí: asegúrese de poner a prueba también sus esfuerzos. Verifique lo que funciona mejor y lo que no. Nunca se sabe, ¡2014 podría ser su año viral!

Acerca del Autor:

Carole DEBONT escribe para HindSite Interactive, una empresa diseño y desarrollo web galardonada que crea webs personalizadas y sitios móviles y aplicaciones para empresas y organizaciones.

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