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Posicionamiento web SEO: Link building como estrategia clave de posicionamiento web SEO

El link building es la característica más importante para poder escalar posiciones en posicionamiento web SEO. El link building no es otra cosa que crear contenido de calidad, contenido que los usuarios quieran compartir. Si no crea contenido que  vaga la pena compartir, no conseguirá generar una campaña de link building eficaz.

Dicho esto hay 3 conceptos que debemos tener muy claros a la hora de querer crear una estrategia de link building efectiva.

1) Anchor text: (texto ancla)

Esta es la representación escrita de su enlace. Por ejemplo, el anchor text de posicionamiento web SEO es «posicionamiento web SEO», y el hipervínculo «http://www.comunicare.es/marketing-online/seo». El anchor text es importantísimo porque los motores de búsqueda más importantes lo usan para determinar qué palabras clave son relevantes para una página. Por ejemplo, si quiere clasificar para el término «Marketing online», entonces usted debe tratar de conseguir tantos enlaces como sea posible con «Marketing online» como anchor text.

2) Autoridad del dominio de enlace:

Los enlaces entrantes son importantes para el posicionamiento web SEO, ya que son una señal para los motores de búsqueda de que su sitio Web o páginas Web son importantes. Cuantos más enlaces entrantes tenga, más autoridad tendrá su página. Y cuanta más autoridad tenga, mejores serán sus posibilidades de clasificación para una palabra clave determinada.

Al investigar las oportunidades de creación de enlaces, compruebe siempre la autoridad de los sitios web de los que esté tratando de conseguir enlaces. Existen muchas herramientas online que le permiten comprobar el dominio o autoridad de su página, como link grader o w3.

3) La Landing page que está recibiendo los enlaces:

La mayoría de los enlaces entrantes, que recibirá la landing page dentro de su página web, llegarán de forma natural a partir de gente que ha lincado a su contenido de calidad. Estos enlaces ayudarán a mejorar la autoridad de su dominio, pero suelen ser muy generales y no contienen palabras clave específicas en el anchor text, o bien, que apunten a landings significativas de su página web.

El objetivo del link building es mejorar el ranking de una palabra clave o frase para mejorar el ranking de una Landing page específica dentro de su página web.

Por ejemplo, si actualmente tiene una Landing page en su web en la posición nº22 de Google para el término «Marketing Online.» Su objetivo debe ser generar más vínculos a la página, siendo el anchor text “Marketing online”, ya que es la palabra clave relevante para esa Landing page.

A medida que crecen los enlaces que apuntan a esa Landing, irá escalando posiciones en el posicionamiento web SEO.

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