Saltar al contenido

Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca

el 14 abril 2014

Cuando empecé a bloggear a principios de 2011, poco sabía (por no decir casi nada) de marca personal o de principios marketing online. Yo entendía que el hecho de escribir bien y mucho y de compartir este conocimiento en las redes sociales, pues iba a ser exitoso.

¡Nada más lejos de la realidad!

Ciertamente, un blog y las redes sociales te pueden hacer exitoso, pero hace falta algo más que escribir y compartir. El marketing online es toda una carrera que no se aprende de la noche a la mañana.

Sin embargo, tiene la bondad de que conociendo algunos principios de marketing online básicos, es posible empezar a trabajar mientras se sigue aprendiendo en el proceso.

¿Para quién es útil el marketing online?

Para todo aquel que ya se ha dado cuenta de que la economía no se mueve como antes. Si has visto como tu negocio ha ido decreciendo, o cómo tienes demasiada competencia en tu profesión, o simplemente si tienes visión, deberías de aprender principios de marketing online.

 

(Video) Principios de marketing online para trabajar tu marca:

Podemos resumir el uso del marketing online para desarrollar tu marca en este corto video. Un Blog optimizado para los buscadores, con el uso correcto de las redes sociales y un embudo de conversión que cuente con formulario de captura e email marketing, puede llevarte a tener una presencia online de una manera exitosa. Estos son los principios de marketing online.
 

Algunos Principios sobre Marketing Online para desarrollar tu marca

  1. Para que tu proyecto en internet prospere, necesitas atraer tráfico a tu website. Hay diferentes maneras de atraer tráfico, como son las redes sociales, el email marketing, los enlaces externos , etc.
  2. El email marketing tiene la ventaja de permitirte segmentar a tu público para mercadear más eficientemente
  3. La gente odia la publicidad en general. Sin embargo, adora la publicidad particular. Otra ventaja aquí para el email marketing
  4. Las redes sociales son un medio, no un fin. Tener muchos seguidores no necesariamente significa que eres influyente. ¿De qué vale tener 1000 seguidores en Twitter si nadie te de un solo RT?
  5. La parte humana siempre debe de estar presente. No parezcas un robor vendedor en internet

 

Para seguir aprendiendo más

Si deseas seguir aprendiendo sobre principios de marketing online para desarrollar tu marca personal, profesión o negocio, te recomiendo este curso. Es totalmente gratis y por medio de 3 videos cortos obtendrás conocimientos que el 90% de los que emprenden en internet no conocen. Ingresa aquí al curso.

 

Espero este artículo les haya servido. ¡Nos vemos en la próxima!

Marketing Digital enfocado en Bienes Raíces. Apasionado los viajes y gastronomía. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Iniciando mi proyecto online Palabremos . Pondre en marcha estos consejos =)

Responder

Me parece excelente tu website, tanto en diseño como contenido. Cualquier información que necesites no dudes en escribirme a: miguel@tumarcao.com

Responder