X

¿Qué es el éxito?

La gente constantemente se pregunta ¿qué es el éxito? Existen muchas definiciones y cada persona debe encontrar aquella que más le satisfaga, a fin de brindarse argumentos a sí misma a fin de triunfar.

Definición de éxito

Algunas definiciones e ideas que definen el éxito se brindan a continuación:

  • Es lograr la autorrealización en la vida:

De acuerdo a la pirámide de Abraham Maslow se define la autorrealización como el nivel más elevado a la que una persona puede aspirar, donde ya ha cubierto sus necesidades básicas, de seguridad, afiliación y reconocimiento. La autorrealización significa éxito en las principales áreas de la vida y una mayor autoconsciencia para ser capaz de afrontar diferentes acontecimientos con mucha sabiduría. Aunque ese nivel de autorrealización es distinto en las personas, se sabe que si una persona cumple sus sueños en cada una de las áreas del desarrollo personal se sentirá plena.

  • Destacar en una actividad específica:

Para algunos el éxito consiste en sobresalir y hacer aportaciones únicas en una actividad específica como ocurre con los atletas, artistas, empresarios, etc. Por ejemplo Albert Einstein trabajó toda su vida en la profundización del estudio de la física, Steve Jobs revolucionó las aplicaciones electrónicas y la mayor parte de su energía y creatividad la dedicó a sus empresas, así que es válido concebir el éxito en una idea mucho más sobresaliente que las demás.

  • Conocerse a sí mismo:

Es relativamente fácil describir nuestra personalidad, identificando fortalezas, debilidades, experiencias, logros, fracasos, etc. Sin embargo el autoconocimiento va más allá de las apariencias terrenales, para algunos el éxito está en saber lo que somos yendo mucho más lejos que las restricciones físicas, estas ideas quedan perfectamente explicadas en el libro Los Poderes Ocultos del Hombre, donde la persona comienza a hacer un viaje para recordar su verdadero origen y ahí se da cuenta que se cuenta con un poder inagotable para construir todas las otras historias de éxito, en este libro se muestran los argumentos especiales para que toda persona sea capaz de quitar los escombros que lo alejan de su luz y divinidad, quien aplica estos principios tendrá en sus manos las llaves de la libertad absoluta.

  • Cumplir los sueños y expectativas individuales:

Al final el éxito implica llenar una expectativa, cuando una persona define un conjunto de experiencias como sueños personales, su trabajo es luchar con una gran disciplina para llegar a esos resultados. Hay gente que tiene sueños muy limitados porque está convencida que las oportunidades son escasas. Empleando una tecnología efectiva como la de Audios Subliminales se logra hacer una limpieza de las creencias limitantes y así se eleva el nivel de expectativas para trabajar en proyectos grandes que se vuelvan un enorme desafío.

  • Encontrar la luz de la felicidad:

La felicidad es fin supremo de todo ser humano, por ello todo el trabajo que se realiza a fin de alcanzar metas debe estar perfectamente integrado a la idea de ser feliz. Algunos consideran que no se necesita nada material para ser feliz, esto es válido cuando no existe un grado de responsabilidad con otras personas, por ejemplo un padre no puede estar feliz al observar que sus hijos están pasando serias necesidades. La felicidad y los logros materiales pueden ir perfectamente de la mano, quien trabaja en los proyectos que le apasionen será exitoso y feliz.

El deseo de éxito es fabuloso porque hace que una persona emplee una gran cantidad de recursos físicos y mentales de forma positiva, llevándolo a los mejores escenarios de autorrealización.

Si quieres conocer más argumentos para alcanzar el éxito en todo proyecto que te lo propongas, puedes descargar magníficos regalos que te darán una mayor claridad mental acerca de las acciones que te harán un ganador, haz clic Aquí.

Artículos Relacionados