X

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital es una nueva área de negocios en el mundo de Internet, excelente forma de llegar hasta el cliente. Si una marca no está en la web no existe, de ahí derivan los nuevos puestos de trabajo como Community Manager y Social Media Manager, cargos totalmente abiertos a un sinfín de profesionales de diversos ámbitos que cuentan con algún grado de conocimiento de la industria.

Veamos estos dos tipos de trabajo y qué hacen:

Community Manager

Tienen como misión, estrujar Facebook, Twitter, YouTube, entre otros, a favor de una empresa o marca, generar contenidos atractivos y convertir a éstas en páginas indispensables para los usuarios.

Social Media Manager

Es aquel que tiene la capacidad de darle a estos medios un enfoque empresarial, encuentra puntos comunes de interes  con el cliente y/o clientes potenciales y los convierte en metas.

Sin embargo, existe el error de creer que el marketing digital solo se puede generar en las redes sociales. Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, Foursquare y otras redes son canales de información que cumplen una función muy importante en la difusión de nuestra marca, pero toda campaña de marketing digital debe tener el apoyo de un sitio web. Suena un poco obvio, pero así es, muchas empresas que trabajan en comunicación digital realizan planes de marketing en el que solo incluyen a las redes sociales y no tienen otros componentes relevantes para difundir el contenido de valor.

Para que una campaña de marketing digital tenga éxito debe contar con un sitio web y el apoyo de e-mail marketing, al menos. Y ojo que el e-mail marketing no es spam. Existe una gran diferencia en contratar a una empresa para realizar un envío de e-mail masivo que llegue directamente a la casilla de spam que contratar una empresa que tiene una estrategia clara para enviar e-mail marketing a una base de datos prefijada con anterioridad, que abrirá el correo y entenderá el contenido de la campaña digital.

Mucho se habla del marketing viral y son pocos los casos de éxito de campañas en El Salvador. La clave para llegar a los consumidores en Internet es que todos los componentes estén enlazados. ¿De qué sirve tener un video en Youtube sobre una marca sino existe un segundo paso? Tras los 3:34 que dura el video siempre debe existir el paso a otro contenido de relevante. Todo debe estar conectado, el sitio web debe llevar a las redes sociales, las redes sociales al sitio web, el e-mail marketing a los videos y así viceversa. Tampoco debemos olvidarnos de las aplicaciones para los smarthphones.

Si usted tiene una empresa y desea tener publicidad online o comunicarse con sus clientes en la web, no debe creer en que solo las redes sociales son efectivas para que una campaña tenga éxito. Las redes sociales son un componente de una fusión de elementos que llevan al factor más importante en el marketing digital: la comunicación.

Marketing Digital se construye según la mentalidad de las empresas, tu empresa es lo que tu piensas de ella y trabajas por lograr que tus clientes piensen igual que tu, utilizas por ello Redes Sociales dandoles el uso no que tu quieres, sino el que mas te conviene y por ello a veces no lo haces tu como dueño, te vales del Community Manager o Social Media Manager y les sacas partido

Fuente: www.nexus-multimedia.com

Artículos Relacionados