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¿Quieres promocionar tu negocio pero no tienes mucho tiempo libre?

el 9 agosto 2015

¿Quieres promocionar tu negocio pero no tienes mucho tiempo libre? ¿Todavía no te conoce nadie y te debates entre promocionarte más y armar las soluciones para que tus clientes te elijan? ¿Ya tienes algunos clientes y siente que te dedicas a ellos o consigues nuevos, pero ambas cosas son imposibles?

3 Consejos para promocionar tu negocio sin invertir mucho tiempo

Promocionar un negocio

¡Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Lamentablemente, si no sigues promocionando tu negocio y, como digo siempre, haciendo girar la rueda, te encontrarás con que no conseguirás nuevos clientes. Así de simple.

¿Cómo salir de este círculo vicioso entonces? ¿Cómo lograr tener más tiempo libre para promocionarte o promocionarte en menos tiempo? Mira estos consejos que puedes aplicar desde hoy mismo:

Consejo #1 – 30 minutos al día en redes sociales

¿Cómo? ¿No necesitas al menos 3 ó 4 horas en redes sociales para que funcione? Pues no, todo lo contrario. Mi estrategia (y digo “mi” porque es la que yo utilizo además de la que recomiendo a mis clientes) no te tomará más tiempo. Lo que necesitas hacer es armar un calendario de publicación una vez al mes. Define qué publicarás, dónde (en qué redes, en qué grupos) y cuándo (a qué hora o con qué frecuencia – por ejemplo en Facebook yo publico diariamente pero en LinkedIn sólo 1 ó 2 veces a la semana!).

Después, cada día, aún cuando hagas las publicaciones manualmente (porque también tienes algunos software que lo hacen en forma automática pero funciona perfectamente igual si no los usas) puedes tomarte 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la tarde para hacer tu publicación, contestar los comentarios que te han llegado de tu comunidad, y de paso mirar un poco qué es lo que están haciendo otras personas en los grupos a los que perteneces, para así también compartir y opinar de sus publicaciones.

Consejo #2 – 1 hora a la semana para escribir para alguna revista o comunidad online

Antes que nada, tienes que elegir cuál es esa revista o comunidad online donde compartirás lo que tienes para ofrecer. Las hay muchas y muy buenas, pero lo más importante para ti es que en la que elijas, esté tu cliente ideal. Sino, te estarás mostrando, promocionando y trabajando en una comunidad donde no tienes chance de tener prospectos porque no está tu cliente ideal.

Consejo #3 – 1 hora a la semana para explorar una alianza con un colega

Esta es una fantástica oportunidad, y si agendas cada semana buscar a alguien diferente para hacer alianzas, verás que rápido te promocionas, haces crecer tu comunidad y además ganas amigos de tu negocio.

Lo más importante aquí es que investigues quien es esta persona, qué le ofrece a su mercado (que, imprescindible, tiene que ser tu mismo mercado, sino nuevamente te estarás promocionando en vano) y cómo podrías tú complementar a esta persona – y viceversa. Luego puedes contactarlo/a para ofrecerle colaborar. A lo mejor intercambian regalos, a lo mejor arman una charla o un seminario juntos, las ideas son infinitas. Lo importante es que ambos estén en la misma frecuencia.

Yo no he hecho muchísimas alianzas en mi negocio, pero con quienes he hecho, siempre me ha resultado muy bien y muy natural, porque son personas que percibo que están en la misma sintonía que yo. Esto es importante. Además, sus servicios o productos son complementarios a los míos con lo cual todos ganamos.

¿Qué te han parecido estas simples estrategias para promocionar tu negocio y sin invertir demasiado tiempo? ¿Cuál de ellas implementarás ahora mismo para comenzar a darte a conocer en el mercado? Cuéntame tu opinión en los comentarios que tienes más abajo! Me encantaría saber qué piensas.

Con +20 años de trayectoria en consultoría de negocios y 10 años de experiencia en negocios online, asesoro y acompaño a coaches, expertos, mentores y formadores a convertir su expertise en programas/servicios de miles de dólares y a generar u$s3.000, u$s5.000, u$s10.000 o más sin desgastarse con lanzamientos o embudos complicados. Entrénate conmigo sumándote a mi lista y recibe mis Estrategias Gratis o visítame en www.gabrielaturiano.com.

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Comentarios (4)

mi mercado es la 3era edad como encontrarlos si ellos no usan redes sociales, ni blogs????
saludos!!!

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Hola Norma, para cualquier negocio profesional es vital promocionarte y mostrar tus servicios «donde» esté tu cliente ideal. Entonces, si tu cliente ideal no está en las redes, no usa internet, tendrás que encontrar lugares de reunión (asociaciones, clubes, por ejemplo) o actividades que los nucleen para allí poder hacer tu promoción. Es posible que los consejos puntuales de este artículo no te sirvan, pero busca la esencia de la promoción productiva y comienza por ahí. Un saludo!

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Para la tercera edad funciona mejor dejar folletos en las tiendas que frecuentan, las llamadas telefónicas, o los anuncios en periódicos locales. Y los anuncios de TV y radio ni te cuento, pero eso ya cuesta más dinero. Saludos.

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Buenos consejos Jordi. Un saludo!!