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¿Quieres tener un negocio profesional pero no sabes en qué especializarte?

el 11 junio 2014

¡Bienvenido a este artículo! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Hoy tengo una pregunta para ti: ¿Quieres tener un negocio profesional pero no sabes en qué especializarte?

iniciar un negocio profesional

Seguro que por tu mente ronda alguna de estas inquietudes inquietudes….

  • ¿Por años has trabajado para una empresa y sientes que ya es momento de iniciar tu propio negocio, pero tienes miedo a fracasar porque no tienes idea cómo llevar tu profesión de manera independiente?
  • ¿Tal vez llevas tiempo y estás cómodo en tu profesión pero no estás muy convencido de cómo podrías diferenciarte y dejar de ser un “contador/abogado/diseñador (… complétalo con tu profesión) más” en el mercado?
  • ¿O quieres darle un vuelco a lo que hoy haces, y hacer algo totalmente diferente?
  • Y de seguro… ¿Te la pasas dando vueltas en internet buscando ideas, modelos o “algo” que te inspire y te dé una respuesta de qué puedes hacer para tener tu negocio propio?

Si has contestado sí a una o más de estas preguntas, entonces es cierto: te estás planteando poner en marcha un negocio propio. Pero deja de buscar las respuestas “afuera”.

¿Qué es un negocio profesional?

Ahora bien, mi especialidad son los negocios profesionales así que es bien difícil que me encuentres escribiendo o dándote consejos o ideas para vender productos (físicos o intangibles) del estilo de los que frecuentemente abundan en las redes de mercadeo productos de consumo, suscripciones, productos de afiliados, etc porque no soy experta en la materia. Pero sí reconozco, que un negocio profesional no es sólo aquel que nace de una formación universitaria.

Una buena definición de un negocio profesional es aquel que genera un servicio que aporta un valor agregado a su cliente, un valor transformacional que ese cliente no hubiera podido lograr solo.

Entonces, ¿Cómo puedes tener un negocio profesional si no sabes qué ofrecer?

Así que aquí te voy a regalar las 10 mejores preguntas, con las que trabajo con mis clientes, cuando necesitan descubrir su pasión profesional:

Si te pidieran que le enseñaras a un grupo de personas una sola cosa (un solo talento, un único conocimiento, una actividad), ¿Qué sería?

  • ¿Qué hobbies tienes que podrían convertirse en una profesión?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas como profesional? ¿Y cómo persona?
  • ¿Qué actividad podrías estar haciendo durante horas, sin que tu nivel de energía se vea afectado?
  • ¿Qué cosas has hecho por otros o que te han pedido porque “tú lo haces mejor que nadie”?
  • Si le preguntas a tus colegas y amigos, ¿Cuáles serían tus mayores virtudes profesionales?
  • En tu empleo actual o anterior, ¿Qué cosas solía destacar tu jefe de tu trabajo?
  • ¿Creen tus amigos más cercanos que estás desaprovechando algún don?
  • ¿Cuál sientes que es tu talento natural, aquel que nace de ti casi sin querer, sin intención y sin esfuerzo, y que puede servir a los demás?
  • Si no te apremiara el dinero y no tuvieras que trabajar para vivir, (y después de tomarte todas esas vacaciones y tiempo libre que hoy estás necesitando, al punto de decir “bueno, necesito hacer algo productivo”) ¿En qué actividad te gustaría ocupar tu tiempo?

Una vez que encuentras tu denominador común en estas respuestas, debes dedicarte a crear un servicio de alto valor agregado para ese cliente que no sólo necesita lo que tú puedes ofrecer, sino que está dispuesto a pagar por resolver esa necesidad. Y voila! Tienes entonces ya una de las claves fundamentales de la piedra angular de un negocio profesional.

¿Qué has descubierto con estas preguntas? ¿Cuál es tu denominador común? ¿Cuál es el talento que puedes poner al servicio de los demás y así crear un negocio propio? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Con +20 años de trayectoria en consultoría de negocios y 10 años de experiencia en negocios online, asesoro y acompaño a coaches, expertos, mentores y formadores a convertir su expertise en programas/servicios de miles de dólares y a generar u$s3.000, u$s5.000, u$s10.000 o más sin desgastarse con lanzamientos o embudos complicados. Entrénate conmigo sumándote a mi lista y recibe mis Estrategias Gratis o visítame en www.gabrielaturiano.com.

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Comentarios (8)

Gracias Gabriela, sin duda ese mismo pensamiento compartimos y difundimos entre nuestros emprendedores. El consejo que damos es realizar una propuesta de valor y desde luego realizar las estrategias pertinentes para mejorar.

Para ejemplo, este material.
Éxito http://bit.ly/1dBGWT5

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¿Por qué no escribis un artículo al respecto? Los mejores aportes a la comunidad son a través de contenido de valor y gratuito, colega, no se trata sólo de promocionar tu web. Saludos

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Mas informacion al respecto por favor.

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Rubén, no sé específicamente sobre qué te gustaría recibir más información, pero te invito a registrarte en mi web para recibir más estrategias de marketing y negocios profesionales. Puedes hacerlo en este enlace: http://tinyurl.com/mr32guu Un saludo.

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buenos dias señorita gabriela.

aparte de ser muy hermosa tus consejos son muy buenos, saludos y exitos.

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Gracias Luis por dejar tu comentario. Me alegro que te hayan resultado interesantes mis consejos. Un saludo

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Gracias, creo que también es importante estar dispuesto a cambiar el rumbo, si es que la primer propuesta no nos da los resultados que queremos, y sin dejar de intentar existen muchas empresas de servicios y también podemos copiar de las que son exitosas, gracias por el articulo.

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Hola Didier,

Coincido contigo en que hacer sin evaluar, se queda corto. Vale la pena hacer, evaluar, y si no funciona, cambiar el rumbo. Si bien innovar es una gran característica de los emprendedores, hay ruedas que ya están inventadas y es bueno poder copiarlas para construir desde ahí nuestra propia innovación. Gracias por dejar tu comentario. Un saludo.

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