X

Razones para llevar tu pequeño negocio a Internet

Bienvenido amigo de esta comunidad de emprendedores:

Los negocios del futuro son: los negocios por internet y los que ya no existen. Excelente y sabia frase de un genio de nuestro siglo, Bill Gates.

La importancia de Internet para los pequeños negocios rentables es devastadora, simplemente se trata de que si no estás en el mundo online no estás en ninguna parte, o estás en el siglo pasado. A continuación daremos a conocer por qué Internet es tan relevante para  las empresas, negocios y para personas naturales.

Razones para insertar nuestro Pequeño negocio rentable en Internet

1. Generar Presencia

Si bien conocemos que la publicidad tradicional es la que busca obtener la atención del consumidor y generar posicionamiento mental,  para que luego los clientes puedan estar más propensos a la compra, entonces Internet es una grandiosa herramienta para lograr eso…

Con Internet podemos generar mucha presencia, podemos estar en sitios como Facebook, como Twitter, como Google (y esto sí es masivo), para generar no solo posicionamiento y presencia sino para crear relaciones de mutuo beneficio, en el que salgan ganando las dos partes: empresas y clientes.

2. Mejorar mercadeo

Si lo que  deseamos es automatizar un poco más nuestros pequeños negocios rentables, podemos usar Internet y sus sistemas para poder automatizar los pedidos, los precios, y todos esos detalles que se dan cuando tus clientes quieren comprar algún producto o servicio de tu empresa.

Esto se puede lograr aprendiendo un poco sobre los sistemas de mercadeo que se aplican en Internet o simplemente contratando a alguien para que lo haga por ti.

3. Educar, agregar valor

Una de las actividades más importantes que realizan todos los emprendedores exitosos en Internet es que cada día en las páginas de sus pequeños negocios rentables están agregando contenidos de valor, están educando a sus potenciales clientes sobre temas relevantes e interesantes.

Ellos siempre se preocupan por el bienestar y comodidad de sus visitantes, ya que es valor humano el que está en juego. Por ello nunca descuides esta actividad en tu pequeño negocio, agrega valor en todas las formas posibles y ganarás.

4. Servicio al Cliente

Para mayor satisfacción y tranquilidad de nuestros clientes, luego de haber realizado una compra le podemos agregar un servicio para ellos sobre cualquier duda o pregunta que tengan, también para los reclamos y sugerencias…obtener una buena retroalimentación nos puede ayudar a mejorar los vacíos que estamos dejando de mejorar en nuestros pequeños negocios rentables.

Me gustaría conocer tu opinión, deja tus comentarios en la parte de abajo y comparte en las redes sociales si te ha gustado.

Artículos Relacionados