X

Reacciones sobre homofobia en el mundo

La homofobia se refiere al odio, prejuicio o discriminacion contra la homosexualidad. La homofobia no es un termino extrictamente siquiatrico. Se calcula que cada dos dias, una persona homosexual, es asesinada en el mundo, por actos violentos, vinculados con la homfobia.

Desde la antiguedad ha existido un fuerte rechazo hacia los homosexuales, no solo fueron discriminados, sino que fueron condenados en practicas aberrantes, fuera de todo derecho moral y etico. Hoy en dia existe una Anmistia internacional, que denuncia a 70 paises que persiguen aun a los homosexuales y 8 que los condenan a muerte.

Algunas entidades religiosas y las que se dicen culturales, demuestran un rechazo. La Iglesia Catolica por ejemplo, que fue la mas importante protagonista en este tipo de hechos en la Edad Madia y aun en la era actual sigue rechazandola. En la misma tradicion ha seguido la Iglesia Ortodoxa y las demas religiones como los protestantes, que hasta el dia de hoy sostienen estos prejuicios.

Otras comunidades como los infieles, son actualemnte perseguidos en varios paises del mundo, son castigados y expulsados de los rituales, esto demuestra el estado de atraso que todavia tiene la humanidad. La falta de respeto a las ideas, la dominacion, pareciera que fuera esto una sociedad con fines de lucro, donde se debe vender, hasta la mentira.

A lo largo de la Historia la sodomia como se le llamaba a esta clase de pecados, que eran contra natura. Incluia a todas esas actividades sexuales que no servian para reproducir. La palabra homosexualidad no aparecio hasta el siglo XIX. Las primeras persecuciones aparecen en la mitad del siglo VI, cuando el Emperador Bisantino y su esposa Teodora prohiben los actos contra natura. La ley preveia como castigo la castracion y el paseo publico por las calles. No existen pruebas que la Iglesia Ortodoxa apoyara el edito.

Ante este tipo de forma de discriminacion, nos preguntamos, que es lo que perseguian. Si discriminar, era para ellos un acto moral, y no era pecado. Creo que se puede no estar de acuerdo con una postura por una determinada razon, pero tambien se debe explicar cual es la razon. Si cortar la libertad de los seres tiene algun fundamento y si condenarlos les trajo algun adelanto a la humanidad. Se puede demostrar un error, cuando nosotros no tenemos errores, pero cuando determinamos una situacion dominante, me pregunto, que sostenemos, la verdad, mediante la dominacion.

La naturaleza nos da todos los dias su verdad y no nos condena. Los que persiguen a la humanidad estan muy lejos de Dios, y si odiar es pecado, ellos son los principales pecadores. Debemos aceptar las diferencias, siempre protegiendo a terceros, que pudieran ser afectados, sobre todo niños.

El ejemplo no es la dominacion, la humillacion, ni el ultraje; es el modelo, el estilo, la moral en el mas alto sentido de la palabra, con el respeto hacia las formas e ideas ajenas.

Artículos Relacionados