X

Redes sociales y su implementación empresarial

El Social media representa hoy en día herramientas de bajo costo que se utilizan para combinar la tecnología y la interacción social con el uso de las palabras. Además ofrecen una voz para las empresas así como una manera de comunicarse con sus compañeros, clientes y consumidores potenciales. Estas herramientas incluyen las redes sociales  más conocidas como Twitter, Facebook  y YouTube.

El  marketing digital es una herramienta que se utiliza para informar a los consumidores sobre productos, quién los hace y qué ofrecen. Las redes sociales son clave en este proceso, ya que proporcionan una identidad empresarial  más sólida y mayor reconocimiento de los productos o servicios que ofrecen; también permiten crear relaciones con personas que tal vez no podrían conocer acerca de su negocio productos o servicios.

Social media  permite  que los consumidores vean a su empresa real  y cercana; es decir, crean una personalidad  detrás de la marca. No se trata sólo de hablar de las últimas noticias del producto, sino de compartir información valiosa y útil para ellos, aterrizar su misión, visión en términos de imagen corporativa  y de paso incrementar el  interés  en la marca además de incrementar el nivel de ventas.

También  sirven como un canal que permitirá a su empresa estar en constante comunicación con sus consumidores así como proporcionar interacción y servicio al cliente inmediato. Aunque definitivamente no se  puede depender totalmente de social media o del  social marketing, debe integrarse con otras estrategias de marketing  para que en conjunto puedan darle solidez  a la imagen que quiere proyectar de su empresa.

Existen múltiples casos de éxito en cuanto a redes sociales.  Éstas han ayudado a poner el nombre de una empresa muy en alto, introducir productos nuevos de manera exitosa, crear lealtad en sus clientes y a fortalecer marcas. A pesar de ser herramientas poderosas, las redes sociales no son sencillas de emplear, ya que si no se tratan de manera adecuada  incluso pueden darle una imagen negativa a su empresa o negocio y en consecuencia que los usuarios ignoren sus  productos y/o servicios.

Por dichos motivos,  es muy importante poner en manos de un experto en social media  el manejo de las redes sociales  en internet de su empresa, para que se pueda analizar la competencia, análisis de las redes que más le convienen, y desarrollar una estrategia de marketing  digital basado  en los intereses y las necesidades de su negocio.

Con información de Posicionaweb.mx

Artículos Relacionados