X

Reportes y Guias sobre marketing, publicidad y promocion web para Pymes, autonomos y emprendedores

Les comparto una selección de recursos que encontré en Capsulas de marketing, un sitio totalmente recomendado para emprendedores que vale la pena visitar.

Pueden descargar individualmente cada archivo pulsando sobre el titulo de cada uno o descargar todos los archivos juntos desde el enlace al final del post.

BloGuí@ de E-mpleo
Manual para buscar o conservar un empleo en tiempo de crisis. Este libro quiso, y quiere ser, una guía actualizable, gratuita y disponible para tod@s los que buscan orientación laboral, dentro la difícil búsqueda de empleo actual. Asimismo, va dirigida también: a tod@s aquellos que desean un cambio profesional y no saben cómo empezar a gestionarlo.



Buscadores La Clave Para Tu Negocio en Internet

Los buscadores de Internet son una de las principales fuentes de tráfico a las páginas web. Su alta penetración de uso y su
empleo como recurso de búsqueda de información y productos por parte de los usuarios en un momento en el que el comercio
electrónico se encuentra en pleno auge convierten a los buscadores en parte esencial de la estrategia de marketing de las
empresas que, en gran medida, buscan asegurar la presencia de sus sitios web en las páginas de resultados.

Guía de Twitter Para Los Negocios en Internet
Interesante mini-guía para aprender lo básico sobre como utilizar esta red social y herramienta de microblogging en los negocios online.

Guía del Emprendedor

Claves para organizar un negocio exitoso del Dr. Ricardo G. Vanella un libro práctico y bastante útil para todas aquellas personas con gran iniciativa y muchas ganas de hacer empresa.


Trabajar desde Casa
¿Qué significa trabajar desde casa? ¿Se puede trabajar desde casa? Interesante documento de Viviana P. Slesaransky que analiza las diferentes opciones de esta modalidad de trabajo que se pueden hacer y anima a las personas emprendedoras a iniciar la prestación y/o venta de productos o servicios desde la comodidad del hogar.

Guía Básica del Traffic Manager

Trabajar como Traffic Manager es como ser responsable de las entradas y gestión de un Parque de Atracciones. El seguimiento es nuestro tracking, las entradas, el etiquetado…y así una multitud de opciones y acciones de marketing. Escrito por Elena Enríquez.

La Función del Community Manager
La figura del Community Manager va cobrando peso específico en la empresa. El Social Media Marketing va ganando importancia, y como en todo arranque, existe un poco de desconcierto sobre lo que significa ese perfil, sobre sus responsabilidades, o sobre su remuneración. Un “sencillo” y útil documento escrito por Fernando Polo, para ayudar a arrojar un poco de luz sobre el concepto, sus tareas y sus responsabilidades.


Guía Para Empresarios, PYMES y autónomos
Publicado por el Ministerio de Hacienda de España, se trata de un manual orientativo para el alta de empresarios, PYMES y autónomos.


La Marca Ha Muerto
Interesante análisis sobre las marcas y las redes sociales de Joost Van Nispen Fundador y presidente de ICEMD.

Eres Productivo
Una selección de los mejores artículos sobre productividad y gestión personal escritos por Berto Pena de ThinkWasabi.com.



Claves Para Entender El Nuevo Marketing

“Del 1.0 al 2.0. Claves para entender el nuevo marketing” repasa los cambios que está experimentando el marketing online y proporciona las soluciones imprescindibles para aplicar este nuevo enfoque. Su lectura completa dibuja de manera práctica cómo es, o debería ser, el día a día de este nuevo perfil.


BRANDLAND – La Fábula del Nuevo Mundo
Este delicioso libro de mi amigo Joan Jiménez, es un ameno e interesante análisis sobre la nueva realidad que ha creado internet y la explosión de los medios sociales en la vida de muchas personas, ¿Estamos ante una nueva realidad?. Internet no es sólo un medio tecnológico en el que tenemos nuestro trabajo, correos, fotos, contactos, amigos, recuerdos, dinero y entretenimientos favoritos, es ahora una nueva realidad. Os invito a leer este delicioso libro que os servirá como guía didáctica para entender el nuevo branding. Omar Jareño.



Guía Básica de Posicionamiento En Buscadores

Este Reporte es una guia útil para aquellos usuarios que deseen aprender los fundamentos básicos del posicionamiento, o para aquellos que deseen contratar un servicio de posicionamiento en buscadores y desee saber más sobre este tema.

Coaching Para Ejecutivos
Excelente Reporte de Ben Dattner, experto coach, sus servicios de consultoría y de coaching permite a las organizaciones tomar mejores decisiones de personal, mejorar la capacidad profesional de directivos y empleados, configurar los equipos con mayor eficacia, y reducir las relaciones interpersonales y los conflictos intergrupales.

Manifiesto Marketing 2.0
Entérese con este reporte como han cambiado las reglas del juego, las campañas de marketing, ya no están en manos de las grandes empresas, ni de las agencias de publicidad, ni de los medios de comunicación. Ahora el público decide la publicidad que quiere recibir y lo que quiere comprar.

Piense y Hágase Rico
Este Reporte de Napoleón Hill le enseñará lo que aprendió del famoso industrial, filántropo y escritor Dale Carnegie, el secreto del éxito. La riqueza, la realización personal, están al alcance de todas aquellas personas que lo desean; basta simplemente con desvelar un secreto, el secreto del éxito.

Guía de Outlook Express

Este reporte le ayudará paso a paso a configurar su Correo con Microsoft Outlook, para que así pueda para leer, escribir y enviar sus e-mails.

Aspectos Legales Del Comercio Electrónico No Solicitado
Reporte que analiza los problemas legales creados por el envío de correos electrónicos no solicitados (Spam) a través de internet, considerados ilegales y abusivos..

La Importancia del ROI de Sus Proyectos Web
Reporte que aborda la importancia sobre la inversión ROI (return on investment) para medir el éxito de los proyectos.

Publicidad 2.0
Interesante Reporte para todas las personas que trabajan en publicidad, marketing y medios. Enterese de los grandes cambios que se estan produciendo con las redes sociales en internet y su impacto en el sector.

Steve Jobs – Tres Historias Interesantes

Sin duda uno de los discursos más famosos de la historia es el que diera Steve Jobs (CEO de Apple Inc. y Pixar Animation) durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en el 2005.

Enlace de descarga:
Descargar Reportes y Guias sobre marketing, publicidad y promocion web para Pymes, autonomos y emprendedores

Artículos Relacionados