X

¿Qué se necesita para Iniciar un Negocio en Internet?

Seguramente has escuchado que se puede ganar dinero por Internet y sientes curiosidad por el tema. La idea de tener un negocio online y trabajar desde tu casa suena bastante atractiva, ¿verdad?

Pues bien, en este articulo te voy a explicar qué necesitas para empezar tu propio negocio en Internet. Toma nota!

Antes de empezar…

Quiero empezar mencionando algunos beneficios de los negocios online:

  • Puedes trabajar desde cualquier lugar con una computadora y conexión a Internet. Algunos emprendedores optan por viajar mientras llevar su negocio a todas partes.
  • Tu negocio estará abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Los costos de iniciar un negocio en Internet son menores que los de iniciar un negocio tradicional.
  • Puedes ofrecer tus productos y servicios a clientes de todo el mundo. Los limites los pones tú.
  • Las herramientas informáticas te permiten sistematizar tu negocio y ponerlo a andar en piloto automático.
  • Y muchas más…

Genial! Quiero tener mi propio negocio online, pero… ¿Por dónde empiezo?

El primer paso para Iniciar un Negocio en Internet

Una vez estás completamente decidido a emprender en Internet, lo primero que debes hacer es definir cuál modelo de negocios adecuado para ti.

Existen diferentes maneras de ganar dinero en Internet: comercio electrónico, publicidad, creación de aplicaciones, venta de servicios, creación de contenidos digitales, etc.

Te recomiendo que te tomes el tiempo de consultar sobre los diferentes modelos de negocios online. Todos son diferentes y seguro hay uno que te resultará más interesante que los demás.

Dependiendo del modelo de negocios que elijas, vas a necesitar diferentes recursos y herramientas. Lo importante es que empieces en un negocio que te resulte apasionante y que puedas entender.

Recursos y herramientas necesarias para tu Negocio Online

Bien. Ahora si, manos a la obra! Estas son algunas herramientas que te ayudarán a construir tu negocio en Internet:

  • Nombre de dominio: Tiene un costo aproximado de 10 dólares anuales, aunque dependiendo de la extensión (.com, .es, .net, etc.) varia su precio. Existen incluso sitios en los que puedes obtener dominios gratis, pero lo mejor es invertir y tener un dominio profesional. Puedes adquirir tu dominio en plataformas como 1and1, que te ofrecen diferentes opciones y planes.
  • Hosting: Es un espacio virtual (equivalente a un local comercial para un negocio tradicional) donde vas a poner tu sitio web y permitir que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda ingresar a él. Existen en el mercado diferentes opciones de servicio de hosting según las necesidades del emprendedor.
  • Sitio Web: Dependiendo del modelo de negocio que has elegido, puede que necesites tener un sitio web. En este caso, puedes contratar un diseñador o usar un gestor de contenidos como WordPress. Todo depende de tu presupuesto, del tipo de proyecto que quieres emprender y de tus conocimientos en temas de diseño web. Lo importante es que tu sitio se vea profesional o tus clientes van a sentir desconfianza.
  • Plataforma de pagos online: Si has elegido un modelo de negocio que involucre transacciones de dinero, vas a necesitar implementar una plataforma de pagos online como PayPal o PayULatam.

Listo! con estas herramientas podrás poner en marcha tu proyecto online… pero esto es apenas el comienzo de la historia.

Ya tengo mi negocio online… y ahora, ¿Cómo consigo clientes?

Una vez tienes tu negocio en Internet, comienza el gran reto de atraer clientes. Estas son algunas herramientas que te ayudarán a vender online:

  • Gestor de Email Marketing: Son herramientas para crear y gestionar bases de datos de emails de clientes. Algunas herramientas de email marketing que uso y recomiendo son Mailchimp, Doppler y Mailrelay.
  • Facebook Ads: Gracias a facebook ads puedes crear campañas de publicidad para atraer clientes a tu negocio. Es una manera muy económica de promover tu negocio.
  • Google Adwords: Es un sistema de publicidad muy poderoso y que te puede brindar una alta tasa de conversión, pero tendrás que darte a la tarea de aprender a optimizar tus campañas.
  • Redes sociales: Aprovecha plataformas como instagram, facebook y twitter para interactuar con tus clientes. Recuerda que la clave está en los contenidos.

Y, para finalizar, aquí encuentras cientos de artículos sobre Marketing Digital en los que encontrarás claves, estrategias y herramientas para promover tu negocio en Internet.

Palabras finales…

Anímate a dar el primer paso. Te aseguro que después de adentrarte en el fascinante mundo de los negocios online, abrirás tu mente a un mundo de posibilidades.

Organiza tus ideas y desde ya mismo pon una fecha para abrir tu negocio online… ¿Te animas a empezar?

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y con gusto te ayudo.

Artículos Relacionados