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SEO y el posicionamiento

Las Técnicas de Posicionamiento en buscadores (SEO), tienen como objetivo la captación de nuevos usuarios mediante el posicionamiento de la empresa o website entre los PRIMEROS RESULTADOS de los principales buscadores, y así mejorar sustancialmente tu negocio.

En el SEO o posicionamiento web hay buenas y malas maneras.

El SEO Natural
El seo natural consiste en que si te quieres ocupar de una temática específica, empieces a crear contenido ‘relevante’ al respecto.

El contenido ha de ser de calidad pero más importante es la ‘relevancia’. Si logras publicar en una web los temas principales que se suelen buscar para una temática, las visitas comenzarán a llegar de forma natural y algunos enlaces entrantes también.

Además deberás saber para optimizar tu website:
– Tratar de mejorar nuestras páginas cambiando el html.
– Tecnología web. Tiene sque estar informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación. Esto te dará una buena estructura de la web.
– Sencillez. Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.
– Tamaño, velocidad de carga.
– Utilizar el parámetro ALT en las fotografías
– Evitar penalizaciones como Spam, abuso palabras clave, enlaces ocultos.
– Consiguiendo enlaces de los buscadores, en directorios, etc.

Se supone que todo lo que sea un esfuerzo adicional para mejorar nuestra web en Google, Yahoo, Bing, es bueno y es un seo efectivo. Pero no todo está permitido como veremos a continuación.

Malas maneras en SEO
Lo que jamás deberías hacer en tu sitio para no ser penalizado. La mayoría se castigan mandando a dicha página al fondo de los resultados en Google o dejando de indexarla.

1. Cloacking. Es cuando los robots de los buscadores vean tu web de una manera y los visitantes de otra. Normalmente se hace con algún tipo de redireccionamiento programado por código. Ya que el robot de Google no ejecuta dicho código y el browser de los visitantes, sí. Resultando en un engaño que lleva a los visitantes a una página que no quisieron visitar.

2. Bombing. Si incluyes enlaces a la página objeto o principal en el mayor número de páginas distintas posibles, de forma que el texto del enlace sea el criterio de búsqueda deseado.

3. Duplicar Contenido. No debes hacer múltiples páginas en tu sitio con el mismo contenido y texto. Y segundo que no puedes estar copiando el contenido de otros sitios por el copyright.

4. Usar un generador de contenido. Existen en el mercado robots o scripts que se dedican a crear contenido según le indiques el tema. Generalmente son de pago y son desaconsejables. Google tiene experiencia detectándolos.

5. Evitar el Spam. Agregar palabras claves sin relación al contenido. Intentar abusar con keywords que no tratas en tu web y peor repetirlas varias veces se toma rápido como spam.

6. Ocultar texto. Si se comprueba que el sitio contiene texto o enlaces ocultos con fines engañosos, se eliminará del índice de Google y no aparecerá en las páginas de resultados de la búsqueda.

7. Masificar el Título. Consiste en poner más de una etiqueta title, la idea es poner muchos títulos para agregar más palabras claves. Google recomienda un sólo título por página y de ser preciso separar palabras clave con un guión(-).

8. Páginas de entrada. Consiste en tener páginas muy bien optimizadas para una determinada palabra clave que te llevarán a otro sitio cuyo contenido no está nada relacionado.

9. Enlazar sitios de spam. Si algún sitio utiliza técnicas reprobadas por Google y tú lo enlazas, la lógica le dicta que tu sitio forma parte de dicha red de spam. Es cierto que conseguir enlaces puede ser beneficioso para el posicionamiento, pero fíjate bien con quien intercambias.

10. Distribuir virus, troyanos o malware. Quieres distribuir un software, película etc… Si alguno de estos archivos están infectados lo que sucede es que Google te desindexe en tal que tome conocimiento del hecho. Así que o te aseguras bien o mejor no te ariesgues con enlaces desconocidos.

Ahora tienes que hacerte una buena pregunta, puedes lograr un buen posicionamiento de tu website dentro de la base de datos de los buscadores, o bien tienes que valorar la elección de un profesional ??.

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