X

Si quieres triunfar enfrenta tus hábitos y temores

La distancia que separa a una persona con logros limitados respecto a otra que obtienen grandes éxitos es tener el valor de enfrentar malos hábitos y superar temores, lo cual es bastante demandante y una lucha que normalmente demora años en consolidarse.

¿Cuál es el desafío de enfrentar hábitos y temores?

El desafío consiste en tener el suficiente valor de soportar la presión interna que surgirá por continuar bajo el mismo estilo de conducta. Los hábitos y la configuración interna de ideas se vuelven una especie de alta adicción, donde pensar y actuar de una forma renovada se hace difícil.

Si quieres enfrentar malos hábitos deberás asumir un serio compromiso contigo mismo:

El éxito, amor, felicidad, riqueza, un gran estado físico, una empresa exitosa, etc. Están disponibles para todas las personas que estén dispuestas a vencer el autosabotaje y construir una forma de ser renovada.

Los temores son una forma de protección del cerebro para evitar la incertidumbre:

Hace miles de años el ser humano era nómada y vivía en constante movimiento, pero eso representaba estar ante la incertidumbre de forma constante, por ello las personas que iban encontrando zonas con acceso a los alimentos fueron organizando la sociedad y se asentaron en lugares fijos, porque tenía menos riesgos.

El cerebro busca proteger lo conocido, ya sea en las relaciones, empleo, ingresos, etc. Romper el patrón de conexiones neuronales que se fundamenta en lo conocido resulta muy complicado, porque tal y como se explica en el libro El Poder De Las Creencias, existe una especie de “efecto resorte de una creencia”, la cual dice que a pesar de los esfuerzos por estirar el resorte, enseguida vuelve a la misma posición, si se quiere deformar por completo las creencias originales hay que hacer un trabajo muy estricto sobre sí mismo a lo largo de los años.

La respuesta interna a defender lo conocido es el autosabotaje:

Si las personas están intentando hacer algo muy diferente a lo tradicional surge el autosabotaje, obstáculos por todos lados, las circunstancias más extrañas que interrumpen las labores, etc. Cada vez que observes enormes barreras para Cumplir Tus Sueños, tan solo debe decirte “estoy operando con un poder increíble” y es el momento de usarlo a mi favor.

La perseverancia, trabajo enfocado y la lucha incesante construyen nuevos hábitos y vencen los temores:

Analiza de forma detallada la conducta que te aleja de la autorrealización, luego realiza tus apuntes y después evalúa continuamente tus acciones, pregúntate ¿qué debo estar haciendo en este momento para triunfar? Si a cada hora lo haces, te aseguras de volver a la concentración en tus metas.

Después de alrededor de 28 días continuos se pueden adquirir algunos pequeños hábitos positivos, otros pueden demorar hasta 6 meses, algunos entre uno o dos años, especialmente aquellos que te lleven a un cambio definitivo en tu forma de ser.

Existe una gran diferencia entre la persona con pocos resultados respecto a aquello que logra enormes éxitos, en ese tiempo muchos cambios tuvieron que ocurrir. Sé consciente que puedes estar donde quieras, solo que cada logro tiene una serie de requisitos, pregúntate ¿estoy dispuesto a cumplir cabalmente cada uno de esos requisitos? Si tu respuesta es afirmativa, triunfarás.

Conoce muchos elementos adicionales que te ayudarán a tener una visión sin límites, descarga Regalos Especiales que abrirán tu mente a un mundo ilimitado.

Artículos Relacionados