X

Sistemas de TI, la clave para la Rentabilidad del Negocio

Cada día es más importante que las empresas estén al día en materia de sistemas tecnológicos para poder adecuarlos y migrar sus procesos a nuevas formas de trabajo. Las TI son una de las herramientas imprescindibles que no pueden dejarse de aplicar en los negocios.

Por Luis Alberto Barraza, Sales (Consulting director, Oracle México).

Debido a la evolución que han tenido los negocios con la adopción de las nuevas tecnologías, se requiere cada vez más de herramientas que permitan integrar soluciones y aplicaciones tanto nuevas como legadas.

Muchas compañías crearon o adoptaron sus aplicaciones de acuerdo con los requerimientos que necesitaban años atrás.

Sin embargo, el avance tecnológico ahora exige nuevas capacidades para la entrega de servicios que, en algunos casos, se dirigen hacia proyectos de cloud computing.

La nube hoy permite desplegar de manera más rápida los procesos operativos de las empresas, pero, para ello, se deben tomar en cuenta ajustes respecto a la infraestructura tecnológica.

Temas como la integración de aplicaciones, los sistemas legados y la compatibilidad de las herramientas tecnológicas son importantes en el cambio de paradigma de las nuevas tecnologías que benefician al negocio.

El servidor de aplicaciones es el principio para cloud

Es posible lograr la conexión entre los sistemas con los que ya contaba la empresa y las nuevas soluciones implementadas para entregar de mejor manera los servicios, a través de la adopción de un servidor de aplicaciones abierto, que permita -de manera simplificada- la integración de aplicaciones de diversos proveedores con el fin de incrementar la funcionalidad de los sistemas de TI (tecnologías de la información) en el negocio.

Con la tendencia de adoptar la nube para la gestión de los sistemas, el servidor de aplicaciones requiere también una capacidad optimizada para conectarse con hardware diseñado para soportar aplicaciones a través de cloud.

Una solución en la nube, probada por la industria y con resultados efectivos, permite:

  • Compartir recursos con dinamismo a través de múltiples aplicaciones.
  • Mejorar el desempeño de la infraestructura.
  • Reducir los costos.
  • Construir un datacenter moderno con la capacidad de adoptar tecnología basada en estándares.
  • Despliegue del más alto nivel de rendimiento y escalabilidad

Al adoptar lo más reciente de las arquitecturas de hardware, memoria de alto desempeño, sistemas con múltiples núcleos de cómputo y redes de alta velocidad, las empresas adquieren los principios para la construcción y despliegue de moderna infraestructura en cloud.

Con estas características técnicas, se puede implementar una infraestructura optimizada para lograr un alto rendimiento, estableciendo elasticidad para expandir o contraer las demandas de gran escala de las infraestructuras compartidas. La adopción de un servidor de aplicaciones abierto e integrado permite a los equipos de TI adoptar una plataforma manejable para consolidar y estandarizar aplicaciones y servicios con alta disponibilidad, confiabilidad, escalabilidad y desempeño; así como fácil administración para entregar más agilidad, eficiencia y alineación al negocio, de acuerdo a los nuevos tiempos en la gestión de la infraestructura tecnológica.

Si te gusto esta nota, también te puede interesar: Servicios administrados de TI en las empresas

Artículos Relacionados