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Skype estudia la posibilidad de implementar llamadas en 3D

Skype cumple diez años de fundación, contando con más de 300 millones de usuarios cuya actividad es asidua, lo que representa un importante logro debido a la enorme cantidad de dificultades que ha tenido que sortear a lo largo de la década que tiene sus inicios en abril del 2003, mes en que fue realizada la primera vídeo-llamada en Estonia; a pesar de que la versión beta de la aplicación tuvo lugar en agosto del mismo año.

La hoy muy famosa aplicación ha sobrevivido a dificultades que han hundido a muchos de sus pasados competidores y el éxito se traduce en la significativa multiplicación de su número de usuarios. Su permanencia en el mercado es atribuida a su (muy bien diseñada) estrategia y a la búsqueda constante de medios que faciliten la llegada de los servicios que ofrece la web al usuario, ejemplo de ello es la velocidad con que fue adaptada la aplicación Skype a los dispositivos móviles como Smartphones y tablets.

Otro de los factores que han hecho de Skype la mejor en el mercado de las vídeo-llamadas (por encima de competidores como Google, Apple, Line, Viber y Whatsapp) es la investigación y experimentación incesante, siendo una de las más recientes, la que intenta hacer posibles las vídeo-llamadas en tercera dimensión (3D), si bien hasta ahora comienza, es prueba fehaciente de la intención de la Skype por ir siempre al frente en términos de innovación y generación de experiencias nuevas al usuario.

Nos alegra el saber de compañías que se mantienen en difíciles mercados, pues no son más que ejemplares y sus historias son importantes cátedras sobre la importancia de una buena estrategia, tenacidad, perseverancia para el éxito de las empresas y startups nacientes.

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