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Solar Jet: ¿El primer Carburante Solar?

La eficiencia energética es uno de los retos de nuestra era y la vía para lograr un objetivo así, es la de la auditoría energética y la Investigación del desarrollo tecnológico.

El contexto económico-energético actual demanda nuevas alternativas energéticas que iluminen una nueva realidad frente al uso de los combustibles de origen fósil. Es necesaria una labor de estudio para descubrir  nuevos carburantes que nos permitan mantener el volumen de consumo energético en el contexto actual.

En los últimos días la Comisión Europea ha publicado los primeros resultados de la investigación que se está llevando a cabo en el proyecto “Solar Jet. Se trata de un Proyecto financiado por la UE cuyo objetivo es descubrir un nuevo combustible para el transporte aéreo, automóviles y otras formas de transporte. Un carburante más limpio y abundante.

Estos primeros resultados hablan de la producción de una pequeña muestra del primer “Carburante Solar” generado a partir de luz concentrada como fuente energética de alta temperatura,  CO2 y agua. Demostrada en su totalidad la cadena de producción de este combustible renovable, podemos hablar de la reutilización de uno de los gases que provocan el efecto invernadero y como consecuencia un gran paso hacia la seguridad energética.

La renovación está fundamentada en el emprendimiento. Las nuevas ideas por descubrir alternativas energéticas a favor de la eficiencia, buscan como objetivo final una transformación de los hábitos de consumo de recursos energéticos.

Es importante tomar conciencia y recibir asesoría sobre eficiencia energética útil que muestre nuevos caminos de consumo de energía en la medida de lo posible. En materia de energía solar el programa Repsol Gas trabaja y asesora por medio de auditoría energética en la combinación de la energía térmica y el uso de paneles solares con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en la edificación.

La combinación de las diferentes fuentes energéticas y la investigación de los nuevos procesos renovables  son el motor de estos estudios. Este proyecto “Solar Jet” tiene una duración de 4 años, el objetivo final tras la síntesis del nuevo carburante es la valoración de sus posibilidades en el mercado a un coste competitivo y en un contexto más amplio.

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