X

Soluciones para combatir el estrés

Según la Organización Mundial de la Salud, «el estrés en el trabajo es una epidemia mundial».

Existen muchos motivos de los cuales nos preocupamos todos los días, pero uno de los factores principales de preocupación que generan «angustias y tensiones» es sin duda el de la vida laboral.

Mismo que afecta nuestro rendimiento «productividad», así como impedir que se alcancen las metas personales y profesionales, incluyendo las metas de todo el equipo de trabajo con el que uno trabaja.

Por lo que si el estrés no se controla, este puede (reducir la productividad, afectar la salud, frenar la energía y optimismo, dañas las relaciones laborales y familiares, principalmente).

Así que para poder controla el mal estrés, te mostraré una lista de hábitos para que tu día sea mucho más relajado, agradable, armónico y muy productivo.

  • Realiza períodos «mini»: este tipo de técnicas están enfocadas totalmente a la relajación, realizándolas de manera rápida y obteniendo resultados agradables.

¿Pero cómo aplico esta técnicas?

1. Inhala profundamente y aguante la respiración varios segundos. Luego, exhala muy lentamente mientras repite su palabra de enfoque.

ADMINISTRACIÓN EFICAZ DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD SIMPLE –> AQUÍ

2. Coloca tu mano derecha justo debajo de su ombligo. Céntrate en respirar hacia tu ombligo. Cuando inhales por primera vez di el número diez. Exhale. Luego, inhala y di el número nueve. Exhala y continúa hasta alcanzar el cero.

  • Disfruta del humor: El humor es una de las cosas que considero estarás de acuerdo conmigo… Nunca nos debe faltar para hacer que nuestro día sea de lo más agradable.

El humor también puede ser una forma de reformular el diálogo interno negativo para convertirlo en algo más positivo y entretenido.

El verdadero humor se basa en el respeto sin burlarse a costa de otras personas e incluye a todos en la diversión.

Así que no va por demás estos consejos para que hagas tu día mucho más confortable:

1. Encuentra el humor en situaciones cotidianas. Pon atención a las coincidencias, las ironías y contradicciones.

2. Algunas actividades suelen ser muy rutinarias, encuentra la manera de hacerlas más agradables

3. Participa en las conversaciones de tu equipo de trabajo y comparte momentos que mejoren el ambiente de trabajo.

  • No te olvides de tu descanso: La mente y el el cuerpo, también requieren sus momentos de relajación y distracción, es decir, alejarse por un instante de las actividades cotidianas (trabajo). Presta atención a tus niveles de estrés, si sientes que estas con mucha tensión y energía baja, en ese momento trata por lo que más puedas tomar un descanso.

Aquí algunas ideas que seguramente las llevas a la practica, pero de no ser así, te invito a que las adoptes:

1. Escucha música.

2. Conversa con tus compañero de trabajo (siempre y cuando se encuentren disponibles).

3. Sal por un momento de la oficina y camina.

Como pudiste darte cuenta, todas estas actividades te pueden ayudar a reducir el estrés, recuperar la energía, mejorar tu productividad personal, sentirte más optimista.

Los momentos de esparcimiento, relajación y placer implican menos preocupación y menos angustia.

¿Te ha gustado este artículo? Te invito a que dejes tu testimonio o comentario
Jaime Raúl – Creador del sitio Administración Eficaz Del Tiempo.
Productividad Simple y Eficaz… Haz clic aquí.

Artículos Relacionados