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Start Up, un nuevo concepto en emprendimiento

A veces, surgen términos en la red que hacen referencia a algo que ya hemos conocido anteriormente pero en una nueva versión,  esto es lo que sucede con el término Start Up, de reciente implementación y está relacionado con el mundo empresarial. El significado es muy simple y básicamente se puede emplear para describir situaciones similares como el comienzo de una nueva empresa o la idea de montar un nuevo negocio.

Si analizamos a lo que se refiere, entendemos que Start Up hace referencia a todas aquellas empresas de nueva creación que se apoyan en los medios tecnológicos más recientes, lo que las dota de un aparente buen nivel de proyección a pesar de la poca trayectoria que tienen.

Para poder aclarar un poco más este término y poner unos ejemplos, vamos a definirla con unas cuentas características más para tener completamente claro de qué estamos hablando:

¿Es una PYME?: La podemos identificar como una PYME, pero no siempre lo es, ya que en algunos casos el calificativo que más se aproxima es el de “Experimento”, ya que se puede tratar de una pequeña empresa de reciente creación dispuesta a devorar el mercado con sus técnicas y recursos de última generación, o bien de una idea particular sin necesidad de registrarse como PYME que comparta los mismos objetivos. Puede ser de Bajo coste, ya que generalmente los fundadores que optan por emprender con este modelo de negocio, cuentan con los conocimientos necesarios para poderla desarrollar ellos mismos, independientemente de la complejidad que tenga.

También despierta el interés en aquellos inversores interesados en apostar en este tipo de negocios, que aun sabiendo del riesgo que corren, depositan su confianza porque saben que pueden resultar extremadamente rentables. Generalmente su vida está delimitada y en muchos de los casos en los que la Start Up ha conseguido cierto éxito, posteriormente ha sido absorbida por una compañía más poderosa que requiere de la tecnología y servicios desarrollados por ésta.

Cabe decir que un alto porcentaje de Start Ups fracasa en el intento independientemente de que la imagen sea muy exitosa y sus engranajes en cuanto a organización este perfectamente colocados, el problema reside en la falta de clientes debido al diseño de un producto que no atrae la atención del usuario. Uno de los remedios que se aplican y buscan en la actualidad es la creación de un modelo que permita conocer las necesidades del cliente y adaptar a éste la funcionalidad de la Start Up.

Si deseas ampliar la información sobre este concepto te recomiendo consultar la Guía para crear una Start Up.

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