X

¿Te imaginas tener un negocio que puedas llevar por el mundo en una mochila?

¿Cómo te suena la idea de tener un negocio de mochila?

¡Saludos a todos! Antes de empezar a hablarles sobre este apasionante tema de los negocios de mochila, término que he acuñado, quiero hablarles un poco sobre mí y sobre lo que hago:

Mi nombre es Miguel Ceballos, Fundador de tumarcao, de la República Dominicana. En Octubre 2014 estaré viviendo en Barcelona, España estudiando Digital Business. Cuando uno se va a vivir a otro país, el asunto económico puede ser una limitando grande. Afortunadamente, gracias a la visión de los negocios de mochila, me llevaré algunos de los ingresos de mi país hacia España.


NOTA: Antes de salir de esta página asegúrate de inscribirte en este nuevo programa donde puedes recibir directamente a tu correo lecciones para iniciar tu negocio de mochila.


 

¿Qué es un negocio de mochila?

Un negocio de mochila es uno que te puedes llevar sin importar donde estés. En tu casa, en la oficina, en un café, en otro país, etc. Esto se hace por supuesto gracias a la tecnología. Las labtops, tablets, smartphones, la web, redes sociales, etc. son todas herramientas que te permiten tener un negocio móvil.

¿Sobre qué se puede hacer un negocio de mochila?

En verdad las posibilidades son muchas, depende de tu imaginación. Aquí te menciono de manera general algunas que quizás ya estás haciendo, pero a lo mejor no has pensado que lo puedes hacer con mayor movilidad y libertad:

Servicios: En mi caso hago diferentes servicios como diseño web, posicionamiento SEO, community management, etc. En vez de decidir tener una oficina y tener que pagar muchos gastos fijos, hago este tipo de trabajo desde la comodidad de mi hogar o donde esté. Si tengo más trabajo del que puedo, subcontrato a otra persona. Muchos servicios que se hacen en una oficina no necesariamente tienen que hacerse ahí.

Productos Digitales: Los servicios dejan dinero, pero requieren mucho de tu tiempo. Los productos digitales te permiten ganar dinero desde cualquier parte del mundo sin tener que trabajar físicamente. Lógicamente hay que trabajar para ponerlo a funcionar, pero luego de que esté en funcionamiento puedes producir ingresos aun de vacaciones.

Ventas Directas y Multinivel: Si te dedicas a este tipo de negocios probablemente sabes de lo que hablo. Ahora bien, es posible que quizás no utilices la tecnología para hacerlo más eficiente. Las video conferencias y sistemas de captura de datos para prospectar pueden hacer de tu negocio aún más móvil.

Estos 3 ejemplos son los más comunes, pero no son los únicos. Lo que hace un negocio de mochila no es tanto el tipo de negocio, sino la movilidad que te permite.

 

Visualiza tu vida

Si bien es cierto que muchos emprendedores se hacen independientes de un jefe, dejan esa independencia esclavizándose en un negocio, trabajando largas horas del día, perdiéndose de la belleza de conocer el mundo y de dedicarse a actividades de ocio.

¿Cómo sería tu vida si te dedicadas a lo que realmente te gusta y lo hicieras en cualquier lugar que quisieras? Esto es realmente libertad.


 PD: Si te ha gustado este articulo entonces es urgente que te inscribas en mi nuevo programa de lecciones para iniciar un negocio online. Ingresa en este enlace y deja tus datos.

Artículos Relacionados