Saltar al contenido

‘Tengo una buena idea de negocio… pero no te la puedo contar’

el 18 enero 2013

Es común que muchos emprendedores crean tener en sus manos «el negocio perfecto» o «la idea que revolucionará el mundo» y por ello tengan miedo a contársela a otros por temor a que le roben su idea de negocios.

En pleno 2013 este pensamiento es nocivo para cualquier emprendedor. Estamos en una sociedad dónde la información y las ideas fluyen libremente, y muy probablemente, mientras tu estas obsesionado con tu idea, ya exista un grupo de emprendedores trabajando en un negocio similar al que tu tienes pensado.

Ideas hay muchas y están por todas partes, la sociedad actual necesita es de emprendedores capaces de dar una implementación a esas ideas. Encerrarte con tu idea por miedo a que otro la implemente antes que tu solo te hará perder tiempo valioso, es mejor hacer networking, conocer otros emprendedores interesados en tu idea para que puedas desarrollarla y convertirla en un gran negocio.

En el siguiente video conoceremos la opinión de algunso emprendedores sobre si resulta o no conveniente compartir nuestras ideas de negocios. No olvides dejar tu opinión sobre el tema.

Video ThumbnailEs común que muchos emprendedores crean tener en sus manos "el negocio perfecto" o "la idea que revolucionará el mundo" y por ello tengan miedo a contársela a otros por temor a que le roben su idea de negocios. En pleno 2013 este pensamiento es nocivo para cualquier emprendedor. Estamos en una socie

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (7)

Sabeis si hay foros donde compartir ideas de negocios, para comentar y que la gente de ideas? Gracias.

Responder

Hola Fran, aquí mismo en este sitio puedes compartir tus ideas de negocios y proyectos empresariales para obtener retro-alimentación sobre ellos.

En la parte de arriba hay un link que dice «publicar articulo», allí están las instrucciones para registrarte y comenzar a compartir tus ideas y experiencias.

Saludos!

Responder

Hola. Tengo una idea que revolucionará internet. Me gustaría q alguien se interese y me pueda ayudar. Gracias

Responder

Tengo interés. Cuál es esa idea?

Responder

hola quiero saber si esta vijente tu web si esta actualizada

Responder

hola tengo una excelente idea de negocio soy peruano y como ahora esta el boom de la gastronomia peruana en el mundo quiero aprovechar esta idea de negocios pero lo que pasa que necesito ayuda para poder financiar y iniciar este negocio

Responder

Tengo una idea muy Ecologica relacionada con la reutilización de las bolsas plásticas y la construccion

Con quien me tengo que contactar.

Hector Moya P. 7 4593664

Responder