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Tips de SEO para la web de tu Negocio

¿Cuál es la mejor manera de hacer SEO para la web de mi negocio?

Si has escuchado o leído sobre la palabra SEO (del inglés Search Engine Optimization), sabrás que el término hace referencia a una serie de métodos, estrategias y técnicas que debes realizar si tienes un proyecto de tipo web, con la finalidad de acrecentar su visibilidad y posicionamiento en los resultados de diferentes buscadores, como Google y Bing, por ejemplo.

Pero, ¿cuáles son las herramientas y estrategias más fundamentales a la hora de hacer SEO? Aquí te compartimos algunos tips prácticos a tener en cuenta.

1. Las palabras claves que utilices deben ser bien elegidas

Recuerda que debes colocar las palabras claves que creas que a los usuarios le interesen, pues depende de ellos si aumentas tus visitas. Por tanto, lo primero a tener en cuenta a la hora de hacer seo, es realizar un Keyword Research.

Puedes utilizar una herramienta que proporciona Google Adwords que te permite establecer cuales son los datos establecidos en las búsquedas que realizan las personas, también puedes buscar una herramienta que te permita crear sinónimos la palabra clave que vas a introducir, una sugerencia es Ubersuggest.

2. Dispón tu sitio web para posicionamiento SEO

Luego de que tengas cuales son las palabras claves que vas a utilizar ahora debes disponer que las URLS contengan esas palabras.

Cuando buscamos sitios web en Google los resultados contienen una descripción un título y una URL, así que debes rellenar por lo menos dos etiquetas para que el buscador lea y almacene los resultados que va a mostrar. Automatizar los envíos sitemaps es otra utilidad que te ayudará.

3. Cuida que tu web site no tenga contenido duplicado

Verifica que todos los textos que vas a publicar sean originales, hay varias herramientas que te servirán de ayuda para detectar plagio, de no tener cuidado puede que Google le dará un puntuación negativa a tu página.

4. Ten una estrategia para tus contenidos

El contenido de tu site debe estar dirigido a los requerimientos de los usuarios. Debes crear artículos con textos originales que capten la atención del usuario, no deben ser muy largos pues éste tipo de contenidos aburren y no son leídos.

Hacer un estudio de campo te sería muy útil ya que podrás conocer cuáles son los temas de interés de los lectores; además deben de tener múltiples etiquetas HTML. Otra cosa importante es que los títulos contenga alguna de las palabras claves que vas a utilizar.

5. Que tu página sea adaptable a los dispositivos

Muchos usuarios utilizan sus móviles o tablets para hacer búsquedas, así que debes asegurarte que tu sitio web se adapte a éstos dispositivos, la resolución debe ser la adecuada.

6. Tiempo de Carga

Puedes calcular el tiempo de carga de tu web utilizando Page Speed, las peticiones al servidor deben tener entre 20 y 30, para reducir este tiempo puedes mezclar los ficheros archivos CSS y JavasCript para hacerlos uno solo. Es recomendable utilizar caché y guardar una copia de tu sitio web. Aquí tienes 10 Herramientas para analizar y optimizar el sitio web de tu empresa.

7. Optimiza tus imágenes: usa imágenes de calidad, pero no de gran tamaño

Puedes comprimir las imágenes de su sitio web, utiliza jpg, gif y png son las más recomendadas. Asegúrate que las longitudes de tu imagen, existen herramientas de fácil uso que te ayudarán a utilizar las que más te convengan, por ejemplo herramienta de Optimización de imágenes de Dynamic Drive.

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