X

2 Tips de ventas de rápida implementación

Y hoy quisiera regalarte un par de tips de ventas.

El primero es…

1. Define un nombre a tu producto y mucho más a tu servicio.

En el caso de los productos es mucho más lógico que vengan con el nombre. Por ejemplo: Proteínas Energy 504, Vehículo modelo CX5, X5 o C30, Teléfono Iphone 7 Plus, o P9, o Galaxy S6, etc.

Sin embargo, en el caso de los servicios: tanto si vendes servicios de telefonía, como servicios de capacitación, coaching, correduría de seguros, inclusive en servicios de bienes raíces, olvidamos de poner un nombre a nuestro servicio, algo que lo defina, que lo identifique, que le dé vida, forma e imagen a nuestro servicio. Si definimos un nombre a nuestro servicio, tendremos la posibilidad de vender más.

Transforma tus servicios en el pack Mega —, o en el paquete 10x, o en el combo Preferencial Segurimax, etc. Por así decirlo: «productiviza tu servicio».

El cerebro recuerda mejor los términos sencillos, y memoriza mejor un nombre atractivo a toda una serie de características y beneficios que normalmente solemos detallar cuándo hablamos de nuestro servicio, sin darle un término concreto al cuál asociar nuestro servicio.

2. Cuenta una historia detrás de tu producto.

Así como al cerebro le gusta recordar nombres, le encanta y mucho, escuchar historias. Es algo con bastantes fundamentos psicológicos.

Desde muy niños, antes de acostarnos, nuestros padres (o la mayoría) solían contarnos historias. Esos momentos agradables se quedan improntados en el cerebro.

También está el factor de los antecedentes prehistóricos, en dónde nuestros antepasados, se reunían alrededor del fuego, para contarse historias y pasar las tradiciones de generación en generación, a través del lenguaje oral. Esta tradición histórica – cultural también forma parte de nuestra estructura psicológica.

Y de allí, todo el poder de las historias.

Hasta aquí, la lección del día, espero que te sea útil.

¿Y tú, ya definiste un nombre a tu producto o servicio? ¿Hay una historia detrás que te ayude a generar confianza con el cliente y favorecer el ambiente para lograr la venta?

Espero tus comentarios y si te gustaría recibir más artículos sobre ventas, te invito a pasarte por la Escuela del Vendedor, dando click aquí. Tenemos artículos sobre ventas que te pueden ser muy útiles.

Artículos Relacionados