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Un sencillo paso para modernizar cualquier empresa

En las sociedades latinoamericanas suele existir un paradigma que le ha hecho mucho mal a sus microempresas, y es el de creer que el concepto de modernización viene estrictamente ligado a grandes inversiones en equipos, tecnología, y que es sólo cosa de los gigantes o colosos industriales, imposibilitando por definición la tan sencilla modernización.

Pues si usted amigo empresario, ha pensado o escuchado por boca de otros lo que referimos en el primer párrafo, permítame aludir un término básico, económico y sumamente útil, al que le hemos dado la connotación de sencillo paso a la modernización: Internet.

La verificación de inventario, validación de estados financieros, comunicación directa e inmediata con proveedores, conocimiento de las necesidades de los clientes, entre otras acciones fundamentales a la hora de administrar una empresa, se hallan a un par de clics cuando se cuenta con esta vital herramienta.

En el caso del gobierno colombiano, el ministerio de las TIC se ha propuesto la meta siguiente: Que para el 2014 por lo menos el 50 % de las mipymes, cuenten con esta herramienta, así que al parecer, y por lo menos para los colombianos, no hay excusas.

Así que si usted tiene un amigo tendero, zapatero, comerciante y demás dueños de negocios que se han quedado en el atraso y de ninguna manera procuran la competitividad, por el mismo desconocimiento de los factores, le invitamos señor lector, coméntele, promueva el desarrollo de su municipio, provincia, departamento, región, estado, etc; pues es claro que el favor no se lo hacemos sólo a ellos, también a nosotros nos beneficia que el comerciante surja y se organice, haciéndose las cosas más fáciles, que es como se debe.

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