X

¿Cómo hacer una felicitación digital de Navidad?


Las felicitaciones digitales de Navidad son una buena alternativa frente a los Christmas  tradicionales. El uso de los móviles y las tablets han hecho que se abandone progresivamente el Christma  en papel.

En Editafácil hemos creado diferentes plantillas que te permitirán diseñar tu Christma digital de felicitación para los proveedores, clientes, usuarios etc.

Tips para hacer un buen Christma de Navidad

  1. El Christma digital de Navidad es una felicitación y expresa un deseo de paz y esperanza. Por eso debe tener una extensión corta y actuar como un recuerdo y reconocimiento de que los clientes, proveedores y usuarios son parte de la comunidad de nuestra empresa o actividad.
  2. El Christma debe tener una voz humana y deben ser las personas las que hablen. Por eso es una estupenda oportunidad para presentar a los clientes o proveedores los equipos y responsables de la empresa o actividad. Piensa que son ellos los que durante el año atienden y hablan con los clientes. Sin embargo, en la mayoría de los casos son sólo nombres sin voz ni cara. Por eso el Christma es un buen momento para presentar a los diferentes responsables con su foto y las áreas de las que son responsables. También lo puedes hacer con micro vídeos de presentación.
  3. También es una buena idea reservar un espacio en formato de vídeo o texto para que el máximo responsable de la compañía o la actividad haga una breve reflexión sobre los logros y retos de la empresa para el próximo año.
  4. El lenguaje del Christma debe huir del estilo vacío que muchas veces tienen las publicaciones corporativas. Debe transmitir sinceridad y mostrar que detrás de un logo y una marca hay personas que son las que hacen realidad los servicios que se prestan.

Una vez que hayas creado tu Christma en formato digital lo puedes compartir en los diferentes canales digitales: puedes subirlo a la web; compartir en las redes sociales; enviarlo como una campaña de mailing o por terminales móviles.

Las dos principales ventajas de los Christmas digitales son la multicanalidad, es decir que pueden verse en cualquier terminal web o móvil y el coste que llega a ser marginal debido a la economía de alcance que tienen.

Gonzalo López-Arnguren

CEO EDITAFACIL

Artículos Relacionados