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Ventajas del Email Markeing

Se ha de decir que el Email-marketing presenta increibles beneficios para las empresas, que aprovechan esta poderosa herramienta, para promocionar sus productos y potenciar la relación con sus clientes.

La tarea más complicada para cualquier compañía consiste en adquirir y retener una gran base de clientes. Mediante el uso de Internet y los efectos de la publicidad por e-mail, los esfuerzos de comunicación negocio a cliente contribuyen mejor al impacto que muchas otras herramientas. El marketing viral es una técnica que evita las molestias del spam, genera a los usuarios de un producto servicio específico a contárselo a sus amigos

Ahora veremos los puntos por las que una empresa debería confiar plenamente en el Email Marketing.

1.- Económico: enviar email es mucho menos costoso que otras formas de comunicación, tales como publicidad en rótulos, radio,
tv, sms, periodicos o revistas.

2.- Integrador: el email llega a las personas integrando una acción. Permite que nosotros enviemos información al destinatario, a diferencia de un sitio web, por el que se requiere que la persona tenga que encontrar por sí misma a la información.

3.- Envío Masivo: el email permite llegar a miles de contactos y potenciales clientes en cuestión de minutos con un mínimo esfuerzo.

4.- Constante: El email marketing es la herramienta por excelencia para fidelizar clientes y realizar nuevas ventas. Existen estudios que afirman que para crear una nueva venta a un cliente que ya poseemos, es hasta 7 veces más fácil que conseguir un nuevo cliente.

5.- Ponderable: Los resultados de las campañas de email marketing pueden ser medidos en tiempo real y con considerable exactitud. Existen varias métricas que pueden ser de utilidad: emails entregados, cancelación de la suscripción, etc …

6.- Efectivo: Para aquellas empresas que realizan email marketing de manera profesional y correcta, es normal esperar un alto retorno de inversión por cada email enviado en relación a otros tipos de marketing. Características como la segmentación y personalización ayudan a obtener altos porcentajes de efectividad.

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