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Ventajas del soporte técnico a distancia para las computadoras

A pesar de que la tecnología de las computadoras ya se ha integrado a nuestra vida a un grado tal que ya es impensable llevar a cabo la mayoría de nuestras actividades cotidianas sin ellas, desde las tareas que realizamos en el trabajo hasta mantener el contacto con amigos y familiares, lo cierto es que muchos de nosotros desconocemos cuál es el funcionamiento real de las computadoras y, por lo tanto, dependemos todavía de los expertos cuando nuestros aparatos sufren alguna descompostura.

Debido a que son las mismas computadoras las que han vuelto mucho más acelerado nuestro ritmo de vida, especialmente por la velocidad con la que es posible realizar nuestras actividades, así como responder a quienes buscan ponerse en contacto con nosotros, quedarse sin computadora y tener que emplear horas valiosísimas en esperar a que acuda el técnico o desplazarse hasta donde él se encuentra supone la posibilidad de quedarse totalmente desconectado durante algún tiempo.

Afortunadamente, ya son muchas las empresas que cuentan con soporte técnico vía telefónica para ayudarnos a resolver la mayoría de los problemas con que nos encontramos diariamente durante la operación de nuestros equipos. Desde fallas en el arranque hasta problemas de conexión e incompatibilidad de formatos, casi todas estas situaciones pueden ser resueltas por medio de una simple llamada telefónica.

Algunas compañías, especialmente las que cuentan con servicios de Internet, cuentan con esta clase de servicios, pero también hay empresas dedicadas al soporte técnico y la reparación de equipos que brindan apoyo telefónico para sus clientes. Estas empresas suelen funcionar con cargos a la tarjeta de crédito, ya que la mayoría de las consultas que se les realizan no requieren de la presencia física de las computadoras para solucionarse.

Las ventajas de poder contar con asesoría a distancia son múltiples. Por una parte, el ahorro de tiempo es especialmente positivo, ya que no se deben emplear horas preciosas en traslados y mucho menos en esperar la llegada del técnico. Ya es suficientemente malo no poder llevar a cabo las tareas que uno debe hacer como para encima echarse a cuestas un viaje en horas punta o estar inactivo esperando a una persona que se haga cargo del problema.

Por otra parte, también se puede aprender a solucionar los problemas que se presentan con mayor frecuencia, si se pone atención a las instrucciones que se proporcionan y si se toman notas. De esta manera, se reducirán el número de consultas que uno deba realizar, ya que conocerá un poco más su equipo y su funcionamiento.

Artículo cortesía de: http://directorio-logistico.com.mx

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