X

Video e informe sobre Alianzas, Fusiones y Adquisiciones empresariales

Nos encontramos en un panorama empresarial altamente competitivo que requiere cada vez de empresas más preparadas para asumir los retos del mercado.

En este panorama, las empresas cuentan con diferentes herramientas para ser más competitivas y ganarle terreno a la competencia. Entre ellas tenemos las llamadas «Alianzas estratégicas» las cuales forman parte de las estrategias crecimiento empresarial.

Las alianzas, fusiones y adquisiciones son una gran herramienta para que las pequeñas empresas compitan contra grandes compañías porque gracias a estas estrategias se produce algo llamado «Sinergia»… en fin, el siguiente video explica de una manera muy didáctica estos conceptos y como las pymes pueden encontrar en las alianzas estratégicas una oportunidad para crecer y elevar sus niveles de competitividad.

Después del video podrás descargar un completo informe que trata sobre estos temas, te recomiendo que lo revises para comprender más a fondo cada una de estas estrategias y como las puedes aprovechar en tu empresa.

Alianzas, fusiones y adquisiciones estratégicas

Nos encontramos en un mundo cambiante y globalizado que ha obligado a las empresas a ser competitivas, productivas y eficaces, y esto esta directamente relacionado con términos como la eficiencia, la calidad total, mejoramiento continuo y muchos otros conceptos que se han ido perfeccionando y proporcionando armas a las empresas de la nueva economía para llegar a esa gran meta llamada COMPETITIVIDAD, y esta necesidad de llegar allí trajo consigo las llamadas formas de reorganización empresarial de las cuales en este trabajo serán objeto de estudio las alianzas estratégicas, las fusiones estratégicas y las adquisiciones. Dichas formas de reorganización sirvieron a las empresas de la época moderna como una forma de ganar terreno en los mercados monopolizados por gigantes industriales, estas herramientas le permiten a las pequeñas organizaciones ingresar a navegar en los mares de la internacionalización y globalización.

Con este trabajo se busca mostrar de forma practica cada una de las formas de reorganización empresarial dichas anteriormente, mostrando su impacto en las diferentes áreas de la economía, y de cómo estos conceptos se han hecho tan populares para las organizaciones que no quieren ceder terreno a sus competidores, por ello en este informe se mostraran las ventajas, desventajas, impactos y casos prácticos de cada una de ellas para comprender realmente su influencia.

Al final de cada tema se muestra un caso práctico que servirá como una forma para facilitar la comprensión de la teoría, para el tema de las alianzas se muestra el caso de la alianza suma, para el tema de las fusiones se analizara la fusión entre Adobe Systems y Macromedia y para complementar el tema de las adquisiciones se analizara la adquisición de el portal de videos youtube por el buscador Gooogle.

Descargar Trabajo: Informe sobre fusiones y adquisiciones empresariales

Artículos Relacionados