10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 3/3)

Bienvenidos a la última parte respecto a 10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente. ¿Eres empresario? ¿ejecutivo? ¿emprendedor? esta columna así como sus dos anteriores te servirán de mucho para que conozcas cómo conservar y aumentar tu clientela, pero sobre todo, ¡tus ventas! 🙂

¿No leíste la parte 1? clic aquí

¿No leíste la parte 2? clic aquí

9. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: “Mostrar interés real por su satisfacción”.

A todos los clientes les interesa sentirse “entendidos y comprendidos”. Las empresas que realmente muestren preocupación por la experiencia de compra de su cliente, se encontrará con beneficios a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo: la fidelidad del cliente y su recomendación a bien de la empresa. Así mismo, se obtiene la “retroalimentación” que trae consigo “mejoras continuas” que comunica el cliente a la empresa para innovar sus sistemas de atención y mejorar sus expectativas de experiencia en la compra de los productos/servicios.

satisfacción del cliente

Satisfacer a los clientes

10. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: “Métodos de pago”.

Hoy en día vivimos en un mundo tecnológico sumamente creciente, las empresas deben estar a la vanguardia, estando donde sus clientes lo están. En pocas palabras, adaptarse a los cambios digitales. Al día de hoy, muchos clientes realizan sus pagos por transferencia bancaria, en línea y por aplicaciones para smartphones, tablets y pc’s. (Ejemplos: paypal, ebay, mercado libre, amazon, bancos, etc). ¿Ya tienes tu app en tu dispositivo móvil para cobrarles a tus clientes?

Satisfacción de los clientes

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y la continuación de las mismas, te invito a  seguirnos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto!  🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter: @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

Carlos Cabrera

Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.