X

15 actitudes del liderazgo exitoso parte 1/3

Nos encontramos nuevamente en el maravilloso mundo del liderazgo. Dónde sólo aquellas actitudes de la gente altamente exitosa prevalecerá en el mundo, heredando sus sabias frases, extraordinarios pensamientos, excelentes acciones y sobre todo el poder de su liderazgo exitoso. Por ello, tu servidor Carlos Cabrera te comparte amigablemente 🙂 la parte 1/3 de esta maravillosa columna. 😉

Estas son las primeras 5 de las 15 actitudes del liderazgo exitoso

 

1. El liderazgo exitoso permite: la generación de aportes, ideas, sugerencias por parte del equipo de trabajo. Busca detectar con anticipación mejoras continuas en todos los procesos, detectar, analizar y tomar decisiones en problemas que se hayan presentando. Orienta estrategias al pensamiento creativo para el desarrollo de nuevos procesos, sistemas y desarrollo de productos/servicios (innovación).

2. El liderazgo exitoso permite: tomar decisiones por intuición. Los grandes líderes (con la experiencia que se forman) desarrollan su «percepción» para guiar a la empresa con decisiones correctas.

3. El liderazgo exitoso permite: crear una comunicación extraordinaria, desde el alto mando hasta el más bajo de la organización. Los líderes tienen muy en claro las metas que deben y desean alcanzar. Por ello, comunica adecuadamente a todo su equipo de trabajo que es lo que quiere de cada uno de ellos y como grupo.

4. El liderazgo exitoso permite: desarrollar el talento y poder del liderazgo que posee cada uno de su equipo de alto y medio mando (gerentes, ejecutivos, coordinadores, jefes de departamento, etc.), en su mayoría, el Líder de alto mando, reta con todo el respeto y sencillez los pensamientos, actitudes y habilidades de sus líderes que forman su equipo de trabajo para no sólo desarrollar lo antes escrito, sino para mantenerlos en «alerta» y alejarlos de la «zona de confort».

5. El liderazgo exitoso permite: a sus superiores la apertura para gestionar sus responsabilidades, incluso a su equipo de trabajo les comparte los compromisos que tiene y debe cumplir con ética, calidad y eficiencia.

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y la continuación de las mismas, te invito a  seguimos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto! 🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter:  @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

🙂

Carlos Cabrera

Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.

¿Qué opinas de las primeras cinco actitudes del liderazgo exitoso? 

¡COMPARTE TUS RESPUESTAS EN MIS REDES SOCIALES!

Artículos Relacionados