15 actitudes del liderazgo exitoso parte 1/3

Nos encontramos nuevamente en el maravilloso mundo del liderazgo. Dónde sólo aquellas actitudes de la gente altamente exitosa prevalecerá en el mundo, heredando sus sabias frases, extraordinarios pensamientos, excelentes acciones y sobre todo el poder de su liderazgo exitoso. Por ello, tu servidor Carlos Cabrera te comparte amigablemente 🙂 la parte 1/3 de esta maravillosa columna. 😉

Estas son las primeras 5 de las 15 actitudes del liderazgo exitoso

 

liderazgo exitoso

1. El liderazgo exitoso permite: la generación de aportes, ideas, sugerencias por parte del equipo de trabajo. Busca detectar con anticipación mejoras continuas en todos los procesos, detectar, analizar y tomar decisiones en problemas que se hayan presentando. Orienta estrategias al pensamiento creativo para el desarrollo de nuevos procesos, sistemas y desarrollo de productos/servicios (innovación).

2. El liderazgo exitoso permite: tomar decisiones por intuición. Los grandes líderes (con la experiencia que se forman) desarrollan su “percepción” para guiar a la empresa con decisiones correctas.

líderes

3. El liderazgo exitoso permite: crear una comunicación extraordinaria, desde el alto mando hasta el más bajo de la organización. Los líderes tienen muy en claro las metas que deben y desean alcanzar. Por ello, comunica adecuadamente a todo su equipo de trabajo que es lo que quiere de cada uno de ellos y como grupo.

líder

4. El liderazgo exitoso permite: desarrollar el talento y poder del liderazgo que posee cada uno de su equipo de alto y medio mando (gerentes, ejecutivos, coordinadores, jefes de departamento, etc.), en su mayoría, el Líder de alto mando, reta con todo el respeto y sencillez los pensamientos, actitudes y habilidades de sus líderes que forman su equipo de trabajo para no sólo desarrollar lo antes escrito, sino para mantenerlos en “alerta” y alejarlos de la “zona de confort”.

Ser líder

5. El liderazgo exitoso permite: a sus superiores la apertura para gestionar sus responsabilidades, incluso a su equipo de trabajo les comparte los compromisos que tiene y debe cumplir con ética, calidad y eficiencia.

Actitudes de los líderes

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y la continuación de las mismas, te invito a  seguimos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto! 🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter:  @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

🙂

Carlos Cabrera

Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.

¿Qué opinas de las primeras cinco actitudes del liderazgo exitoso? 

¡COMPARTE TUS RESPUESTAS EN MIS REDES SOCIALES!


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

7 Comentarios en este artículo
  1. mirsa Reply

    Me parece interesante

  2. Daniel Reply

    Muy bueno, gracias.

  3. Luis Reply

    Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen!
    Si alguna vez imaginasteis que existe una vida mejor pero sin saber donde… A lo mejor este mensaje es para ti!!

  4. Ana Burgos Reply

    Me gusto mucho este articulo espero leer los demás

  5. Anónimo Reply

    Excelente reflexión le sigo hace bun par de meses y no es algo nuevi sino k te hace caer en la cuenta con mucho hinca pie en lo k a a menudo lo pasamos por alto espero los siguientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.