4 Errores al hacer anuncios en Facebook

Bienvenido a un nuevo artículo. Mi nombre es Osvaldo Acabá y hoy les voy a hablar sobre 4 errores comunes que hacemos los dueños de negocio al crear anuncios en Facebook. Si quieres aprender más sobre como hacer mejores anuncios en Facebook sigue mi blog en hablando digital.

Hoy día todos, y reafirmó, TODOS estamos conectados a nuestro móvil 24/7. Eso quiere decir que nuestra publicidad también está en móvil. Los teléfonos inteligentes se han convertido en el vehículo principal para los clientes hacer investigación sobre lo que quieren comprar, acceder a redes sociales y consumir contenido.

Eso quiere decir que si quieres generar ventas utilizando anuncios en Facebook, debes pensar en móvil primero. Así que debes evitar estos errores comunes.
Anuncios en Facebook

Error #1: Localización, localización, localización

La localización es una señal fuerte de la intención de un consumidor. Alguien viendo tu anuncio en Facebook a solo unos bloques de distancia de tu tienda, dealer o negocio es un prospecto de más calidad que alguien sentado en su casa.

Facebook tiene opciones de orientación geográfica que te pueden ayudar a llevar tu mensaje en frente de las personas correctas. Por ejemplo, le puedes presentar anuncios a consumidores que están de viaje o en vacaciones en un área específica con mensajes relevantes para ellos. O le puedes proveer ofertas especiales a clientes que recientemente pasaron por una tienda en especifico – o cerca de la competencia.

Asegúrate que el contenido en el anuncio y en la página web se encuentre geolocalizado, presentando información incluyendo – la dirección y el teléfono del local – para esa localización en específico.

Error #2: Ignorar las conversiones de llamadas

Cuando un cliente se encuentra con una promoción que le llama la atención en su teléfono, usualmente se convierte en una llamada. Según los datos que encontramos las promociones en Facebook generaron alrededor de 12 billones de llamadas el año pasado.

Los teléfonos inteligentes siguen siendo teléfonos al final de todo y gracias a la opción de clic-a-llamar, una llamada telefónica es la forma más simple para un cliente conseguir información inmediata. Así que asegúrate optimizar tus anuncios en Facebook para generar llamas.

  • Prueba la opción de “Llamar ahora” en los anuncios con el objetivo de “Local Awareness”.
  • Incluye el número de teléfono en el cabezote de todas tus páginas web y asegúrate que se puede oprimir para llamar.
  • Prueba landingpages con un llamado a la acción para generar llamadas.

Error #3: No ofrecer los incentivo correctos

Los anuncios en Facebook son diferentes que los anuncios en Google. Las personas que ven tu anuncio no están en búsqueda directa de tu negocio. Es importante darle un razón para dejar lo que están haciendo y tocar tu anuncio.

Debes probar diferentes anuncios, desde porcentajes de descuento, hasta incentivos como regalos, para ver que funciona con tu público.

Una idea para hacer tu oferta relacionada con el teléfono. Ya saber que tu usuario está utilizando su teléfono, asi que si esta en una cadena de hoteles, por ejemplo, enseña anuncios ofreciendo WiFi Gratis en tu negocio. Se un poco creativo, lo que quieres es personas entrando por la puesta.

Error #4: No utilizar la opción de retargeting

Retargeting es la opción de presentar anuncios a personas que ya han visitado tu página web, eso quiere decir que son personas que les interesa tu producto o servicio. Por ejemplo, puede presentar anuncios a personas que se encuentren cerca de tu negocio y que hayan visitado tu página anteriormente. Presentar tu anuncio a personas que visitaron tu página y están de viaje en el área. Otra idea puedes ser presentar tu anuncio a prospectos que llenaron la forma de contacto en tu página web y no tienes el teléfono para llamarlos, así los incentivas a llamarte.

Evita estos 4 errores básicos al momento de hacer tus campañas de mercadeo digital es una buena base para optimizar tus gastos y maximizar las ganancias. Siempre es importante hacer pruebas constantemente para asegurarnos que estamos haciendo el trabajo bien. Toma ventaja de la variedad de anuncios que ofrecen las plataformas digitales y personaliza la experiencia de tus clientes.

Puedes bajar la guía gratis para hacer anuncios en Facebook aquí.

Si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario al final de este artículo, leo todos los comentarios personalmente.


Artículo escrito por osvaldoacaba

Soy el creador de blog estrategiamoderna.com que es una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Como jóven emprendedor con miles de ideas corriendo por mi mente. Se lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por donde comenzar. Y quiero ayudar en el proceso.

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4 Comentarios en este artículo
  1. Nelson Reply

    Hola..interesante articulo..la mayoria no tenemos los conocimientos necesarios para sacarle provecho a la web..gracias por los consejos..estoy con un proyecto de turismo receptivo( tour/excursiones) aca en el sur de Chile..la consulta es la siguente..comienzo el proyecto con una pagina web o con las redes sociales..y que consejos me darias para implementar la idea?…desde ya gracias
    Nelson

    • osvaldoacaba Reply

      Hola Nelson, primero te quiero comentar que estoy loco de ir a Chile, así que me voy a comunicar contigo para que me des el tour. La ventaja de tener tu página web es que tienes un lugar donde la gente puede llegar y ver tus servicios. Yo te recomiendo que comiences con una plataforma gratis como wix.com para que tengas esa información básica y de esta manera puedes dirigir tus anuncios a tu página. La ventaja de dirigir tus anuncios a tu página es que puedes llevar registro de la efectividad de tu campaña, los números te van a ayudar a optimizar tu retorno en inversión. Cualquier otra pregunta escríbeme y nos ponemos en comunicación para ayudarte http://hablandodigital.com/contactenos/

  2. isabel morales Reply

    Hola Osvaldo, felicitaciones por tu artículo, muy interesante y orientador.
    Sabes, yo estoy publicitando la venta de productos que son de beneficios para la salud, que no son los clásicos ni vitamínicos, ni jarabes. Son novedosos y efectivos. Ya llevo 4 meses invirtiendo en el fanepage, con muchas opiniones positivas, muchos likes, pero con muy baja venta. Si tuvieras tiempo, me encantaría que la veas, la dirección es en facebook: Winalite Perú – Club del Millón y me des tu opinión. Muchas gracias anticipadamente. bendiciones.

    • osvaldoacaba Reply

      Saludos Isabel, gracias por leer mi artículo. Vi su página de Facebook y noto que ha tenido resultados ultimamente con su mercadeo por el aumento de interacciones en los post. Una recomendación rápida sería enfocarse en un solo producto primero, el producto que atriga a más personas primero y luego ofrecerles la gama de productos una vez tenga a ese cliente. Una buena estrategia es hacer un landing page con un solo producto describiendo sus beneficios, en esa landing puede añadir el tracking pixel (pixel de rastreo de Facebook) y solo a esas personas que fueron a esa página de Internet ofrecerles una oferta luego de ver la página. Espero que sea de ayuda. Con gusto me puede escribir http://hablandodigital.com/contactenos/ y nos comunicamos para darle más ideas

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