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5 Razones para vender también por Internet si tienes una boutique

Si aún tienes dudas acerca de si te conviene empezar a vender por Internet, a continuación te comparto 5 razones por las deberías llevar tu negocio a la web:

1- Estamos en el mejor momento de venta de moda por Internet

La venta de moda en Internet en su mejor momento o eso nos dice el estudio de “Ey”, en las tiendas consultadas prevén que en 2017 el volumen de ventas de ropa por Internet subirá un 17% de media. Los datos reales avalan estas cifras tal como se detalla en el estudio de IAB, en el que se vio como en 2016 las ventas de ropa eran el tercer sector con más volumen de negocio en Internet llegando al 5% del total de ventas producidas en la red.

En total se espera que el negocio de la venta de moda llegue a rozar en España los 500 millones de €. Sabiendo además que se prevé que el comercio electrónico crezca sin descanso hasta 2020, aún estás a tiempo de entrar en un mercado sin una maduración total.

2- Potencia tu negocio físico

La mayoría de consumidores consulta por la red antes de acudir a una tienda de moda.

Según el estudio realizado por Nielsen, la mayoría de españoles consulta por Internet antes de comprar en las tiendas físicas. A los consumidores les gusta saber la opinión de otros, ver todas las opciones, y por supuesto comprobar la disponibilidad antes de aventurarnos en una tienda física. Pero una vez estamos seguros de que una tienda en concreto tiene lo que nos gusta preferimos comprar físicamente.

Es por esta sencilla razón que un catálogo de productos que se pueda visitar por Internet puede ser la mejor de las técnicas de publicidad que puede llevar a cabo una tienda física, incluida la publicidad impresa.

3- Ahora ya no cuesta trabajo extra

Una de las pegas más frecuentes que ponen las boutiques para tener una tienda online es la de no tener automatizada la sincronización del stock de la tienda física con la tienda online. Esto era un problema en especial para las tiendas que solo tienen una prenda de cada talla y modelo porque requería de mucho tiempo por parte de los comerciantes para poder actualizar a mano diariamente el stock de las prendas vendidas tanto en la tienda física como en la online. De hecho mantener un orden de esta forma es poco menos que imposible.

Tanto es así que no han tardado en salir al mercado aplicaciones que facilitan la sincronización entre el escaparate físico y el online conectando el programa tpv con la tienda virtual. Aunque este tipo de aplicaciones son más populares en Estados Unidos, en España han surgido pequeñas startups como Catinfog que te dan un tpv y una tienda online unidos desde el principio.

4- Superarás a tu competencia más cercana

Tu competencia seguramente aún no tiene tienda online, y lo se porque la mayoría de boutiques todavía no se han puesto a la labor de mantener una tienda online. Ser el primero en los negocios es garante del liderazgo de un nicho de mercado durante bastante tiempo, así que ¿Por qué esperar? Es la oportunidad perfecta para tomar la delantera y crear una audiencia fija en la red.

Ten en cuenta que los clientes online suelen ser mucho más fieles que los de mundo físico. Cuando prueban con una tienda y les funciona bien, procuran volver en el futuro.

Además según el estudio de Deloitte sobre el comercio electrónico en 2016, la moda es el sector que más minutos de navegación acumula. O lo que es lo mismo, tus clientes están deseando que pongas en funcionamiento tu tienda online para pasar horas viendo todo tu catálogo.

5- Es barato

Porque es la forma más barata de expandir tu negocio. La inversión que requiere fundar una nueva tienda física es disparatado en comparación con una virtual. Es por esto que muchas tiendas se toman el hecho de montar una tienda virtual como la primera fase de expansión de su negocio. Y puestos a cuantificar el tráfico que puede llegar a recibir una tienda online respecto al máximo que puede soportar una tienda física es lógico pensar que incluso la tienda online debe ser antes que la tienda física.

Además una tienda online suele abaratar indirectamente otras herramientas necesarias para prácticas de márketing extendidas como el emailmarketing ya que suelen contener un crm.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Zaqueo Echeverria

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