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7 Beneficios que la Distribución de Notas de Prensa tiene para tu Negocio

Las notas y comunicados de prensa están vivitos y coleando, incluso en estos tiempos de nuevos medios de comunicación, las notas de prensa se han adaptado para ayudar a las empresas a conseguir publicidad valiosa para divulgar su mensaje.

Hoy en día, los comunicados de prensa todavía ayudan a las empresas a obtener cobertura en los medios (hasta en blogs y podcasts actualmente), además pueden brindar beneficios para el posicionamiento en buscadores o SEO.

Los beneficios de la distribución de notas de prensa son numerosos. Aquí hay 7 de ellos.

1.- Todos los negocios pueden beneficiarse de la distribución de notas de prensa. Sin importar en que industria estés y sin importar cuán pequeña o grande sea tu empresa, puedes beneficiarte con la distribución de notas de prensa. Aún si no cuentas con ese “artículo de portada”, seguro que dispones de artículos que pueden proporcionarte cobertura en periódicos, revistas, blogs, podcasts y otras publicaciones que den seguimiento a tu industria. Desde luego, no puedes obtener publicidad a menos que cuentes tu historia.

2.- La distribución de comunicados de prensa es bastante barata. La mayoría de empresas escriben sus propios comunicados de prensa. El único gasto se presenta cuando contratan un servicio de distribución de comunicados de prensa que ponga el artículo en manos de los miembros clave en los medios. Pero, incluso esto es barato y cuando se le compara con la publicidad pagada, la distribución de comunicados de prensa es casi siempre la opción más económica.

3.- Puedes incrementar la visibilidad de tu empresa. Esto es en especial importante para la pequeña empresa, pero hasta las grandes empresas necesitan luchar por captar la atención de los consumidores. Al optar por una estrategia de largo plazo para la distribución de notas de prensa, permites a los clientes saber quién eres, qué haces y por qué te necesitan. Además, logras la atención de periodistas y con el tiempo, comienzan a confiar más en ti y a darte mayor cobertura mediática.

4.- Los comunicados de prensa pueden posicionarte como un experto en la industria. ¿Por qué es importante ser visto como un experto? Primero, la experiencia ayuda a ganar mayor confianza de parte de tus clientes. Una vez confían en ti, es más probable que te compren. Además, ser un experto es ideal para tu relación con los medios. Cuando sea que los medios necesiten a alguien que brinde su comentario sobre un acontecimiento relacionado a tu industria, tú serás a quien consulten.

5.- Los comunicados de prensa de calidad pueden propagarse ampliamente. Hace algún tiempo, hablaba acerca de la trascendencia de centrarse en pequeños medios de comunicación locales. Una de las razones para esto es que la mayoría de medios de comunicación más importantes obtienen un porcentaje significativo de sus historias a través de medios de comunicación locales alrededor del mundo. Así es como funciona la industria de las noticias. Un reportero recoge una historia y luego la difunde a partir de una publicación a la siguiente.

6.- Usa tus noticias para conseguir más clientes. Con las notas de prensa en línea de hoy en día, los medios no son la única audiencia para la que escribes. 80 millones de personas revisan las noticias en la red. Muchas de estas personas son tus clientes. Así que, necesitas tener presente a tus clientes cuando escribes tus notas de prensa. Y claro, eso no quiere decir que conviertas tu comunicado en un anuncio publicitario.

7.- Los inversionistas están al tanto de las noticias también. Los comunicados de prensa que destacan los éxitos y avances hechos por tu empresa pueden ser herramientas poderosas para atraer inversionistas. Ten presente establecer una sala de prensa en línea para tu sitio web donde puedan navegar los inversionistas.

Para más información: http://www.tusmedios.es

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