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¿Qué tan importante es saber vender?

¿Es importante saber vender? ¿Cuál es la importancia de las ventas a nivel personal y profesional?

En este artículo hablaremos de las ventas y de su importancia para los negocios y la vida…

Considerando que el éxito o el fracaso de tu negocio depende de tu capacidad para generar ventas, yo diría que es muy importante, pero el intercambiar un producto o servicio por dinero no es la única aplicación del proceso de ventas… A final de cuentas, ¿Qué es vender?

En términos muy simples:

Vender es comunicar de forma efectiva el valor de algo o de alguien.

¿A qué me refiero con esto?

Supongamos que yo te vendo una pluma en $200 dólares. Basándote en tu conocimiento de cuánto vale una pluma y en qué tanto la necesites, lo más probable es que me digas que estoy loco por cobrar tanto por una pluma.

Sin embargo, ¿Qué pasa si te digo que la pluma está bañada en oro, tiene incrustaciones de diamante y fue usada por la reina de Inglaterra para firmar un tratado de paz, mostrándote una foto de la reina usando la pluma?

¿Te sigue pareciendo cara?

No, al contrario, está barata…

El diccionario define vender como «intercambiar un bien por otro»; sin embargo, esto en lo personal me parece una definición muy burda y simplista. La verdad del caso es que, si yo te digo: «Te vendo una pluma en $200» y no te doy ninguna información ni presento el verdadero valor de la pluma, no estoy vendiendo nada, estoy ofreciendo.

Como dije, si no te muestro el valor de lo que te estoy presentando, no estoy vendiendo. Esa es la gran diferencia entre vender y ofrecer.

La mayoría de la gente ofrece. Pasa toda su vida ofreciendo las cosas o a sí mismos.

  • Necesito un trabajo por favor, soy trabajador ya verá…
  • Esta pluma cuesta $200 ¿Se le hace caro? ¡Oh, qué pena!…
  • ¿No desea comprar mi producto?
  • Eres muy guapa ¿Quisieras salir conmigo?

Todos estos ejemplos son de situaciones donde la gente ofrece cuando debería estar vendiendo. ¿Cómo cambiaría la respuesta de la gente a tu alrededor si usaras frases como estas?:

  • Puedo triplicar las ventas de la empresa en seis meses aplicando técnicas de marketing digital. Estos son algunos casos de éxito de mi trabajo…
  • Esta pluma cuesta $200 ¿Se le hace caro? Aquí está una foto de la reina usándola…
  • Sé que actualmente esto es un problema para usted, por ello quiero presentarle mi producto, que justamente es una solución efectiva que le ayudará a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero…
  • Sé que no me conoces, pero quiero remediar eso, ¿Puedo invitarte un café?

¿Notas las diferencias?

Estoy enfocándome en el valor de lo que ofrezco y no en la bondad de las personas. Si puedo comunicar de forma efectiva el valor de lo que estoy ofreciendo, yo siempre me voy a salir con la mía en los negocios y en la vida…

En palabras de Jim Rohn:

«No traiga su necesidad al mercado, traiga su habilidad. Si no se siente bien, dígale a su médico, pero no al mercado. Si necesita dinero, vaya al banco, pero no al mercado.»

Si algún día te encuentras en la ciudad de México, te recomiendo que visites el restaurante «La Trattoria della Casa Nuova» y leas su menú para que te des una idea de cómo vender.

Por supuesto, mostrar el valor de lo que ofreces no es suficiente.

La segunda parte de saber vender de forma efectiva es el cerrar el trato.

Una vez que tu prospecto ve el valor de lo que estás ofreciendo, tienes que cerrar el trato

Mucha gente habla demasiado y acaba arruinando la venta. Una vez que expusiste el valor y el cliente ve que lo que ofreces vale más que el dinero que pides, el siguiente paso lógico es concretar el trato.

  • ¿Cuándo empiezo?
  • ¿Va a pagar con crédito o efectivo?
  • ¿Cuántas cajas necesita?
  • ¿Qué día es mejor para ti?

Así que, ¿Qué tan importante es saber vender?

Tú, dime…

Espero esto te ayude, deja un comentario y comparte esto con un amigo…

¡Haz de este un excelente día! 😉

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

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