X

7 Hábitos para ser Exitoso

Diferentes filósofos a lo largo de la historia han definido que el hombre se compone de conducta y éstas de hábitos  que se repite en el tiempo de modo sistemático, así que todas las personas tienen arraigados una serie de hábitos que tienen notable influencia en sus vidas; hasta el punto que determina los éxitos y los fracasos en diversas actividades.

Mucho más si somos emprendedores, constantemente estaremos en relación con otras personas y nuestra conducta en gran medida, será la que desarrollará nuestras habilidades comunicativas y personales. Por ello, recuerda que es de suma importancia fijar la atención en las conductas recurrentes que se incorporan a diario y utilizamos en nuestra familia, empresa y amigos; muchas de estas son totalmente inconscientes, por lo que es necesario algún grado de introspección para identificarlas.

Te compartimos éstos comportamientos que puedes adoptar para cumplir tus metas y aprender a administrar tu conducta.

  1. Establece Objetivos

La planeación es un ejercicio crucial cuando llegar al éxito se quiere, es importante tener alternativas de solución; es el camino que las personas exitosas atraviesan para llegar a su cometido. Escalar paso a paso según metas propuestas es una motivación más que puedes continuar contribuyendo a tu empresa a través de resultados que ya has ido superando.

  1. ¡Comprométete!

Sin necesidad de argolla, la mejora continua es un compromiso que debes recordar al iniciar el día; muchos emprendedores dicen estar comprometidos cuando realmente no lo están, pues a la hora de escuchar una crítica frente a su modelo de negocio, se niegan rotundamente a si quiera pensar la posibilidad de analizarla.

No sólo la gente exitosa tiene metas, también se les ocurren formas de alcanzarlas y de asumir la responsabilidad.

  1. Cuida tu Salud

La gente exitosa hace el esfuerzo para verse bien y sentirse bien. Puedes intentar hacer ejercicio diariamente para que lo conviertas en hábito, obteniendo más energía y vitalidad para tu día a día.

  1. Olvida la negatividad

Tener el control de tus emociones y sentimientos son hábitos que comúnmente las personas exitosas realizan. Rechazan cualquier energía negativa de su pensamiento y ambiente de trabajo, combinando la agilidad para acertar en la toma de decisiones.

  1. No veas tanta televisión

Sabías que Las personas que pasan más de 4 horas al día delante del televisor tienen un 46% más de posibilidades de morir por cualquier causa y un 80% más riesgo de muerte por razones cardiovasculares, en comparación con las que miran menos de 2 horas diarias de televisión, según el estudio del Instituto Baker del Corazón y la Diabetes, en Victoria (Australia), que siguió a casi 9 mil adultos de unos 50 años, durante seis años. ¿Cuánto tiempo pierdes frente a la televisión en lugar de estar haciendo algo más productivo?

  1. Escucha más y Habla menos

Que las palabras solamente sean las requeridas, como dice el adagio eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras.

  1. No te rindas

Independientemente de las dificultades no tires la toalla a la primera, recuerda las diferentes alternativas y el positivismo debe ir por delante como todo emprendedor.

Éstas son sólo algunos hábitos de las tantas posibilidades que sirven como motivación e inspiración a cualquier emprendedor, si tienes algunas otras alternativas; las puedes dejar en comentarios.

Artículos Relacionados