7 Hábitos para ser Exitoso

Diferentes filósofos a lo largo de la historia han definido que el hombre se compone de conducta y éstas de hábitos  que se repite en el tiempo de modo sistemático, así que todas las personas tienen arraigados una serie de hábitos que tienen notable influencia en sus vidas; hasta el punto que determina los éxitos y los fracasos en diversas actividades.

Mucho más si somos emprendedores, constantemente estaremos en relación con otras personas y nuestra conducta en gran medida, será la que desarrollará nuestras habilidades comunicativas y personales. Por ello, recuerda que es de suma importancia fijar la atención en las conductas recurrentes que se incorporan a diario y utilizamos en nuestra familia, empresa y amigos; muchas de estas son totalmente inconscientes, por lo que es necesario algún grado de introspección para identificarlas.

Te compartimos éstos comportamientos que puedes adoptar para cumplir tus metas y aprender a administrar tu conducta.

hábitos para ser exitoso

  1. Establece Objetivos

La planeación es un ejercicio crucial cuando llegar al éxito se quiere, es importante tener alternativas de solución; es el camino que las personas exitosas atraviesan para llegar a su cometido. Escalar paso a paso según metas propuestas es una motivación más que puedes continuar contribuyendo a tu empresa a través de resultados que ya has ido superando.

  1. ¡Comprométete!

Sin necesidad de argolla, la mejora continua es un compromiso que debes recordar al iniciar el día; muchos emprendedores dicen estar comprometidos cuando realmente no lo están, pues a la hora de escuchar una crítica frente a su modelo de negocio, se niegan rotundamente a si quiera pensar la posibilidad de analizarla.

No sólo la gente exitosa tiene metas, también se les ocurren formas de alcanzarlas y de asumir la responsabilidad.

  1. Cuida tu Salud

La gente exitosa hace el esfuerzo para verse bien y sentirse bien. Puedes intentar hacer ejercicio diariamente para que lo conviertas en hábito, obteniendo más energía y vitalidad para tu día a día.

  1. Olvida la negatividad

Tener el control de tus emociones y sentimientos son hábitos que comúnmente las personas exitosas realizan. Rechazan cualquier energía negativa de su pensamiento y ambiente de trabajo, combinando la agilidad para acertar en la toma de decisiones.

  1. No veas tanta televisión

Sabías que Las personas que pasan más de 4 horas al día delante del televisor tienen un 46% más de posibilidades de morir por cualquier causa y un 80% más riesgo de muerte por razones cardiovasculares, en comparación con las que miran menos de 2 horas diarias de televisión, según el estudio del Instituto Baker del Corazón y la Diabetes, en Victoria (Australia), que siguió a casi 9 mil adultos de unos 50 años, durante seis años. ¿Cuánto tiempo pierdes frente a la televisión en lugar de estar haciendo algo más productivo?

  1. Escucha más y Habla menos

Que las palabras solamente sean las requeridas, como dice el adagio eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras.

  1. No te rindas

Independientemente de las dificultades no tires la toalla a la primera, recuerda las diferentes alternativas y el positivismo debe ir por delante como todo emprendedor.

Éstas son sólo algunos hábitos de las tantas posibilidades que sirven como motivación e inspiración a cualquier emprendedor, si tienes algunas otras alternativas; las puedes dejar en comentarios.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.