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7 motivos de por qué no estas generando clientes a través de Redes sociales

La grandeza de las redes sociales reside en que son una gran herramienta de marketing online, ya que permite a las empresas interactuar de manera directa con sus clientes, atenderlos, promocionar su contenido y generar clientes potenciales. Cuando una empresa utiliza las redes sociales de una manera correcta, los posibles clientes tienen la oportunidad de acceder a contenido e información de calidad a través de una plataforma que ya habitan.

Además, cuando los posibles clientes «muerden el anzuelo», muchos de ellos están dispuestos a proporcionar sus datos de contacto, a hacer clic para obtener más información y luego volverán a por más. Así es como conseguimos generar clientes potenciales en las redes sociales: Mediante el Contenido. Una buena parte de las empresas B2B saben muy bien como hacer esto: De acuerdo con BtoB Magazine, el 48,9% de las empresas B2B que utilizan las redes sociales dicen que lo utilizan para generar clientes, siendo la generación de clientes el motivo para su uso. Desafortunadamente para algunas marcas, esto no resulta tan evidente, obviando que para ello hay que realizar ciertas tácticas, evitando dar palos de ciego. Eche un vistazo a la siguiente lista para asegurarse de lo queNO debemos hacer

7 maneras de cómo NO generar clientes a través de redes sociales:

1. No estar presente donde está tu público objetivo: No debes estar en todas las redes sociales, debes estar en aquellas donde estén tus consumidores. De esta manera cuando compartas tu contenido e información, puedes estar seguro de que estás creando notoriedad tanto de tu blog, producto, servicio, etc.. gracias al contenido que estás compartiendo. La notoriedad es el primer paso para poder crear clientes potenciales, ya que dichos clientes pasan por un período de aprendizaje, conociendo tu negocio antes de decidirse, o no, a contactar con tu empresa.

2. No proporcionar contenido valioso. Si sólo te dedicas a compartir contenido de tu producto y decir por qué es tan «útil», lo más seguro es que , la gente no va a querer compartirlo. Si alguien está siguiendo tu marca en Facebook, lo hace para ver qué contenido valioso y ofertas dais. Crea contenido enfocado a dar sugerencias y trucos que ayuden a tus clientes. Al orientar el contenido que estás ofreciendo a los diferentes perfiles que has definido para tu negocio, tus clientes serán mucho más propensos a involucrarse con tu marca y por lo tanto, habrá más probabilidades de que completen un formulario por una pieza de contenido. En definitiva, proporciona contenidos útiles dirigidos a tu público, te ayudará a generar más clientes potenciales, los cuales pueden estar realmente interesados en lo que tienes que ofrecer.

3. No utilizar llamadas a la acción y/o enlaces dirigidos a páginas de destino. No te limites a decir que tienes un gran blog, o que tus fans tienen que ver tu impresionante nuevo ebook, facilita las cosas y crea enlaces a ese ebook y para ello utiliza una llamada a la acción para llamar aún más la atención. No hables acerca de cómo tus seguidores pueden registrarse para tu próximo webinar,  enlaza a una página de aterrizaje específica donde los visitantes se puedan registrar. Aún mejor, crea piezas de contenido específicas para diferentes plataformas, es decir, crea ofertas especiales para los seguidores de Twitter, para los seguidores de Facebook, etc…

4. No aprovechar lo que las redes sociales ponen a nuestra disposición. Cuando la gente es fan de tu fan page o seguidor de twitter, lo más probable es que quieran aprender más sobre tu marca y ofertas. En Facebook puedes proporcionar tantos vínculos como desees en la sección de Información. En Twitter, puedes poder un link en la sección “breve descripción” y que vaya directamente a la página de destino que quieras destacar. Lo mismo pasa con LinkedIn, Google + y otras plataformas donde tu empresa pueda estar presente. Las redes sociales son una gran plataforma para ayudarte a generar clientes potenciales, pero debes crear una conexión entre los contenidos educativos que tus clientes potenciales se están descargando y el reconocimiento de que tu negocio hace más que dar cosas gratis. Asegúrate de que estás aprovechando de manera eficaz lo que las redes sociales ponen a nuestra disposición para también crear esa conciencia de marca y producto.

5. No integrar las redes sociales y el email marketing. Deberías promover tu presencia en redes sociales a través de botones en cada uno de los emails, así como compartir enlaces para que sus seguidores de redes sociales hagan opt-in a tu base de datos para campañas de email marketing. Cuando se combina el poder de herramientas que te ayudan a generar clientes potenciales, crearás un mayor esfuerzo estratégico y una mayor oportunidad de alcanzar clientes potenciales a través de varios frentes, lo que les permite a ellos decidir cómo quieren interactuar con tu marca y/o empresa, así como consumir la información que les brindas. Decidiendo si les gustaría avanzar a través de tu canal de ventas o no.

6. No poner botones visibles para que puedan compartir nuestro contenido. Asegúrate de colocar los botones de “social sharing” donde se puedan ver bien y que sean fáciles de usar en todas las piezas de tu contenido. Cuantos más lectores compartan tu contenido con su entorno, llegarás a más gente aumentando la posibilidad de que tu contenido llegue a más clientes potenciales.

7. No analizar la efectividad de tus acciones. Nada de lo que hemos hablado en los 6 puntos valdrá de algo a no ser que realicéis un análisis de la cantidad de tráfico y clientes que estáis generando en cada plataforma social en las que estéis presentes, así como ver cómo de valiosos han sido esos clientes generados. Esto permitirá a tu equipo evaluar  esfuerzos y hacer ajustes si es necesario. Por ejemplo, puede dedicar más tiempo a involucrar a la comunidad que tiende a convertirse en clientes potenciales. O quizás has descubierto que los fans de Facebook prefieren diferentes tipos de ofertas a los seguidores en Twitter. Utiliza estos datos para redirigir tus  esfuerzos a la hora de conseguir clientes potenciales para hacer más de lo que funciona y menos de lo que no.

¿Están funcionando tus acciones en redes sociales?. Compártelo con nosotros. 

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