X

7 Razones por las que el SEM y el SEO funcionan mejor juntos

Muchas empresas conciben el SEO y el SEM como estrategias totalmente separadas. Y aunque ambas son muy diferentes, la combinación de las dos puede ser un arma perfecta para conseguir el mismo objetivo: búsqueda. Hay muchas formas en las que los esfuerzos del SEO y el SEM se combinan para una estrategia de búsqueda satisfactoria, como podríamos ver en cualquier estrategia de Inbound Marketing que suelen aplicar ambas técnicas.

Estas son las 7 razones por las que la estrategia común es mucho más efectiva que ambas por separado.

  1. Visibilidad

Es la razón más obvia. El mayor beneficio de combinar SEO y PPC es la mayor exposición en los resultados de búsqueda de Google (SERP’s). Muchas empresas dejan de aplicar PPC cuando consiguen la primera posición; sin embargo, la mayoría de las veces los 3 primeros resultados son de pago. Dominar ambas posiciones incrementará el tráfico y dará la impresión de que dominas ese nicho de mercado.

  1. Compartir datos de palabras clave

Combinar simultáneamente ambas campañas te dará una doble información sobre las palabras clave por las que compites. Analiza cuál de las Keywords tiene mayor ratio de conversión y usa esta información para optimizar la campaña global.

  1. Usar los mejores textos en los anuncios para mejorar la estrategia SEO

Lo que funciona en SEM normalmente funciona en SEO. Determinar qué textos obtienen mejores conversiones nos dará una idea de qué metas debemos incluir en nuestras páginas para mejorar el SEO orgánico de nuestro sitio web. Con los test de anuncios podremos chequear de forma casi inmediata qué opción es la mejor y aplicarla directamente en el SEO, mientras que los resultados de SEO requieren de tiempo para ver efectos en cuanto al posicionamiento web.

  1. Usar datos de búsqueda en el sitio para mejorar los anuncios

El principal objetivo del SEM es averiguar qué Keywords son usadas por nuestros clientes para encontrar un producto o servicio. Permitiendo la búsqueda interna y analizando las palabras clave frecuentemente podremos dar valor a lo que los clientes necesitan o sus hábitos de búsqueda, tanto dentro de nuestro sitio como antes de llegar a él.

  1. Combatir comentarios de mala reputación

A veces ocurre que alguien deja un comentario negativo sobre nuestra empresa en internet y se posiciona en los primeros puestos de la página de resultados. Esto ocurre, y la mejor forma de combatirlo es combinar los esfuerzos de SEO y PPC. La razón es similar a lo escrito en el punto 1, visibilidad. En este caso el anuncio se posicionará por encima del resultado orgánico y por tanto tendrá mayor visibilidad que el propio comentario.

  1. Visibilidad en Social Media

El panorama del Social Media está cambiando radicalmente y parte del cambio se debe a la gran oportunidad que ofrecen los anuncios segmentados. Sitios como Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn pueden mostrar anuncios específicos para un grupo de personas. Usando la información de perfil de Facebook, por ejemplo, es posible segmentar y mostrar un anuncio a un chico de 22 años que viva en Málaga y que le interesen las motos. Se puede llegar a un grupo muy pequeño y perfectamente preciso. Los datos que se generan y se recogen en estas campañas pueden desgranar detalles sobre una audiencia específica, y esto ayuda a definir tu estrategia de SEO.

  1. Testear Keywords del SEO con PPC

Los anuncios de PPC son una buena forma de definir la estrategia de palabras clave. Con el SEM se obtienen resultados inmediatos sobre el ratio de conversión de los anuncios con las palabras clave usadas, para luego incrementar los esfuerzos de SEO en aquellas palabras que hayamos obtenido mejores resultados, ya sea en nuestra optimización OnPage o en nuestra estrategia de Inbound Marketing.

Artículos Relacionados