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9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando

No importa cuánto tiempo lleves planeando tu negocio o el nivel de detalle de tu proyecto empresarial, el plan cubre sólo algunos puntos esenciales. La mayoría de las pequeñas empresas exitosas necesitarán tener un análisis de equilibrio, una previsión de beneficios de pérdida y un análisis de flujo de caja. Un análisis de flujo de efectivo es especialmente importante, ya que podría ser la venta de sus productos en stock, pero, si no se le pagara por seis meses, todavía podría quedarse sin dinero y tener que cerrar sus puertas.

Un plan de negocios es esencial, ya que le permite experimentar con la estrategia para su negocio en el papel, antes de empezar a jugar para guarda.

Estos consejos te ayudarán a tener éxito con tu nuevo negocio:

1. Determine cómo va a obtener un beneficio

El beneficio es, después de todo, el objetivo final de cualquier empresa exitosa. Debe examinar sus gastos de negocio (renta, materiales de compensación de los empleados, etc.) y luego calcular la cantidad que necesita vender para cubrir los costes y comenzar a generar un beneficio. Esto se conoce como un análisis del punto de equilibrio.

2. Comience con la mayor cantidad de su propio dinero como sea posible

Muchos propietarios de pequeñas empresas cubren sus costos de puesta en marcha en su totalidad a través de préstamos, con la expectativa de que van a comenzar a pagar los préstamos con las ganancias de su nuevo negocio. Las nuevas empresas pueden tomar meses o años para generar un beneficio, sin embargo, los pagos del préstamo realmente pueden llegar a ser una piedra de molino alrededor del cuello de una operación en ciernes.

Si puede ahorrar hasta tanto del capital inicial por ti mismo antes de abrir sus puertas, ayudará a asegurar que los préstamos no hundirán su nuevo negocio. Además, evitas poner en riesgo tu reputación financiera y credibilidad en caso de que el negocio no sea tan exitoso como inicialmente habías planeado, pues si un negocio no paga sus obligaciones financieras puede ser reportado en centrales de riesgo. Si proporcionas la mayor cantidad posible de dinero propio en la puesta en marcha del negocio, disminuirás las probabilidades de una sorpresa desagradable como esta.

3. Protégete a ti mismo

La mayoría de las pequeñas empresas son empresas individuales o asociaciones. Si bien este tipo de empresas son agradables y fáciles de formar, también exponen a sus propietarios a la responsabilidad por las deudas del negocio y juicios. Los acreedores y los titulares de juicio pueden venir en pos de los bienes personales de los propietarios, como las cuentas de ahorro y las propiedades, una vez que el dinero del negocio se agota.

Mientras que el seguro puede reducir este pasivo tanto, vale la pena considerar la formación de una corporación o de responsabilidad limitada empresa (SL). Estas estructuras empresariales se protegen los propietarios de la responsabilidad personal, pero hay más reglas y requisitos asociados con ellos.

4. Comience con algo pequeño

Todo el mundo quiere que su pequeña empresa tenga éxito, con varias ubicaciones, un montón de empleados y las cargas de los ingresos, pero hay que aprender a caminar antes de correr. No abarcar demasiado o tomar demasiados gastos al principio, sobre todo si su ingreso podría tomar un tiempo para ponerse al día con sus ambiciones.

Al comenzar en pequeño, se asegura de que puede sobrevivir a los contratiempos inevitables asociados con el funcionamiento de una pequeña empresa. Aquellos empresarios que comienzan con operaciones modestas pueden recuperar y aprender de sus errores sin tomar una gran cantidad de deuda. El comenzar pequeño le ayudará a su pequeña empresa a dar con éxito sus primeros pasos mientras se consolida en el mercado.

5. Obtener por escrito

Si bien es bueno para hacer negocios con un apretón de manos, no hay sustituto para un contrato bien escrito. De hecho, muchos contratos no son válidos a menos que sean por escrito. El número exacto de este tipo de contrato varía entre los estados, pero aquí hay algunos ejemplos comunes:

  • Las ventas de bienes por valor de más de 500 Euros.
  • Contratos de duración superior a un año.
  • Una transferencia de la propiedad de los derechos de autor o de bienes raíces.

Aunque los contratos pueden ser válidos cuando se hace por vía oral, ten en cuenta que son mucho más difíciles de demostrar y hacer cumplir. Asegúrese de obtener todos los acuerdos por escrito, esto le ahorrará dolores de cabeza e incluso podría salvar su negocio.

6. Mantenga su ventaja

Hay muchas maneras de obtener una ventaja competitiva sobre otras empresas de su sector: podría tener un mejor producto, un proceso de fabricación o distribución más eficiente, una ubicación más conveniente, mejor servicio al cliente, o una mejor comprensión del mercado cambiante.

La mejor manera de conservar su ventaja competitiva es proteger sus secretos comerciales. Un secreto comercial es aquella información que solo tu empresa conoce y que le da una ventaja competitiva en el mercado, como fórmulas, prácticas, procesos, diseños, instrumentos, patrones, etc. Hay muchos tipos de secretos comerciales y estos reciben protección legal, siempre y cuando sus propietarios tomen medidas para mantenerlos en secreto. Esas medidas pueden ser diversas, desde el marcado de documentos como «confidenciales» hasta requerir a socios y empleados firmar acuerdos de confidencialidad.

Otra forma de aferrarse a su ventaja competitiva es permanecer proactivo. Si sabe que su negocio se va a enfrentar desafíos o la invasión por un competidor, no espere a reaccionar y planee con anticipación para estar por delante.

7. Contrate a las personas adecuadas

No se limite a contratar a la primera persona que llegue con los requisitos básicos que necesita. Busque a alguien con la motivación, la creatividad y el tipo de personalidad para adaptarse a su negocio y aportar valor. Luego, una vez que hayas encontrado a esas personas, debes tratarlas bien bien, hacerlas participar y asegurarse de que se crea el ambiente en que van a prosperar y dar su todo.

8. Asegúrese de crear el tipo de relación de empleado

Las empresas tratan de ahorrar dinero mediante la contratación de personas como contratistas independientes en lugar de empleados a tiempo completo. Si esta contratación no se hace de forma adecuada, la empresa puede verse sancionada o demandada por incumplir las leyes laborales. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta para determinar si un trabajador es un empleado a tiempo completo y no un contratista independiente:

  • El trabajador realiza tareas que son esenciales para su negocio.
  • El trabajador sólo ejerce para su negocio.
  • El trabajador trabaja 40 horas a la semana, o cerca de 40 horas.
  • El trabajador recibe instrucciones, formación control sobre cómo hacer su trabajo.

También asegúrese de crear una relación «a voluntad» con sus empleados, de esta forma cuenta con las herramientas para despedir a los empleados que no están cumpliendo con sus funciones o que están siendo negligentes. Hay muchas maneras de hacer claro que la relación de empleo es a voluntad, incluso en los manuales del empleado y por medio de cartas de oferta.

9. Pague sus cuentas a tiempo y los impuestos

Debe ser evidente, pero es importante para pagar lo que debe ya que le pueden imponer duras sanciones e incluso venir en pos de los bienes personales del propietario de un negocio si el propietario no remite los impuestos de nómina a tiempo.

También es importante para pagar sus deudas regulares en el momento oportuno. Si recibe una reputación negativa por el estancamiento de una deuda, podría tener dificultades para formar relaciones de negocios en el futuro. Además, si te quedas al día en tus deudas y pagas tus gastos a medida que los incurra, evitarás ser abrumado por problemas de liquidez si varias deudas vencen simultáneamente.

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