¿Por qué el copywriting es la mejor habilidad que puedes aprender para ganar más dinero con tu negocio?

Si hay una habilidad que puede disparar las ventas de un negocio en cualquier momento, es el Copywriting.

Quizás la gente no te compra todo lo que te gustaría…

Quizás el tipo de cliente que te viene no es el que quisieras…

Quizás sientes que tu negocio no es especial y que no te diferencia nada del resto.

Bien.

Es muy normal que sea así.

Entiendo tus dudas y tus preocupaciones porque…

Es lo que le pasa a la gran mayoría de las personas que montan un negocio en Internet.

También quiero decirte que una buena página web, un buen posicionamiento SEO y una buena campaña publicitaria te puede ayudar de manera increíble a conseguir más ventas pero hoy quiero hablarte sobre el Copywriting.

Copywriting

¿Qué es el Copywriting?

Verás.

El copywriting no es ni más ni menos que escribir de manera persuasiva para lograr que un posible cliente compre, se suscriba o haga lo que queremos que haga (por ejemplo pinchar en un enlace).

Siempre nos han dicho que el poder de las palabras es enorme.

Y tienen toda la razón.

Las palabras cambian como vemos las cosas, cambian nuestros pensamientos, transforman nuestras creencias, generan sentimientos, afectan nuestro estado de ánimo y nos impulsan a actuar entre otras muchas funciones.

Imagínate el poder de influencia que tendrías sobre tus clientes si supieras qué tipo de mensajes funcionan y cuales no a la hora de escribir para ellos cuando te leen en Internet.

Pero el copywriting no es solo utilizar bien las palabras.

El copywriting siempre empieza con una buena investigación.

¿Quién es tu cliente ideal?

¿Qué quiere tu cliente ideal?

¿Cuáles son sus problemas y sus preocupaciones?

¿En qué cree tu cliente?

¿Cuáles son tus mayores competidores dentro de tu mercado?

¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles?

¿Qué hace especial y diferente a tu negocio?

¿Cuáles son tus puntos fuertes a explotar y los puntos vulnerables que debes minimizar?

Fíjate.

Hay quien llega a decir que solo este ejercicio de investigación es el 80% del trabajo de un buen copywriter.

Bien.

Ahora imagínate que eres tu futuro cliente y entras en la página web de tu negocio y…

El titular te llama poderosamente la atención.

Las siguientes frases captan tu interés y te hacen seguir leyendo.

Según vas leyendo sientes que lo que estás leyendo es exactamente lo que piensas y lo que necesitas.

Empiezas a sentir que este negocio te entiende a nivel personal.

De hecho, tienes la impresión de que te están leyendo la mente.

De repente, se empieza a generar dentro de ti un deseo importante de comprar aquello que necesitas.

Al mismo tiempo, no sientes que te estén obligando a comprar ni que el negocio trata de forma desesperada de conseguir la venta.

Solo sientes que este negocio sabe el valor que tiene y…

te lo ofrecen.

¿Comprarías?

Seguramente sí.

¿Por qué?

Porque es como comprar un traje o un vestido que han hecho a medida para ti.

Es algo que no es tan fácil de encontrar por ahí.

La gente compra cuando le entiendes y le ofreces exactamente lo que necesita.

Un buen copywriter entiende la psicología humana y sabe cómo aplicarla a las ventas.

Déjame decirte algo.

Si tu negocio fuese capaz de:

  • Captar la atención de tu cliente ideal.
  • Generar confianza desde el minuto cero.
  • Demostrar autoridad.
  • Crear una conexión especial con el cliente.
  • Diferenciarse de la competencia.
  • Quedarse pegado en la mente de tu cliente (ser memorable).

¿Crees que sería más fácil cerrar más ventas?

Pero no solo eso.

Los negocios que hacen todo esto bien son capaces de generar Fans.

Sí, lo he dicho bien.

Gente que va a hacer publicidad gratis de tu negocio (el famoso boca a boca) y que va a comprarte solo a ti.

Porque la realidad es que una compra no es un simple intercambio de dinero por un producto/servicio y ya está.

Es crear una experiencia estimulante que sea capaz de impactar y transformar la vida de nuestros clientes.

La gente no es la misma después de descubrir tu negocio.

Algo ha cambiado en ellos.

De repente, se sienten como en casa y encima tu producto/ servicios les resuelve sus necesidades.

Al final es una experiencia humana.

En el mundo frío de Internet lleno de ceros y unos, de datos, análisis, información, estadísticas se nos olvida a veces que…

Al otro lado de la pantalla hay una persona.

Y esa persona quiere sentirse comprendida primero.

Solo entendiendo eso estarás muy por encima de muchos negocios.

Mira el otro día estaba mirando por curiosidad las páginas webs de algunos negocios y leía cosas como:

“Servicios odontológicos”

“Asistencia jurídica”

“Tratamiento post-operatorio”.

Y ojo, todos ellos son profesionales buenos en lo que hacen, que consiguen grandes resultados en sus campos, pero no son capaces de llegar a su público.

Tienes un gran servicio pero no sabes comunicarlo a la gente de manera atractiva.

Da mucha rabia.

Piénsalo.

¿Cuándo fue la última vez que así hablando con tus amigos les has dicho algo del estilo “voy a contratar unos servicios odontológicos la semana que viene”?

Seguramente no hablas así.

Y si no hablas así, te duele una muela y lees “servicios odontológicos” en una página web quizás no te diga nada.

Quizás sientes que no es para ti.

Y a lo mejor tienen una buena página web, un posicionamiento SEO increíble y unos anuncios en Google que te saltan cada dos por tres pero… no te acaba de convencer.

Sin embargo, si alguien te dijera que te pueden ayudar a que puedas volver a disfrutar de un buen filete o a que vuelvas a sonreír en las fotos sin sentirte raro o rara….

Empiezan a hablar tu idioma.

Sientes que te conocen.

Son de confianza.

Y…

Les das una oportunidad.

En fin.

Podría contarte muchos matices que deciden si alguien nos compra o no… pero no quiero abusar de tu tiempo.

Soy David Salomé, copywriter profesional, y tengo una lista de correo donde mando un correo todos los días y te enseño algunas cosas sobre cómo aumentar las ventas de tu negocio en Internet gracias al copywriting. (Suscribirse es gratis)

Te dejo el enlace por aquí por si te interesa, además solo por suscribirte te mandaré un regalito a tu correo que espero que te ayude a vender más:

www.davidsalome.com

Autor: Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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