X

Actividades de trabajo en equipo

Cuando hablamos de una empresa, estamos hablando de un equipo de trabajo; por lo tanto es necesario implementar actividades de trabajo en equipo no importa que tan pequeña sea su empresa, si partimos desde 2 personas, esto ya se constituye como un equipo de trabajo, así que una de las cosas más importantes que debemos de saber es que necesitamos trabajar en comunión y organización.

El éxito de su empresa o negocio dependerá de estas actividades de trabajo en equipo, y dependerá de lo saludable que sea la relación entre cada integrante de su empresa. Es por eso que necesitamos tomar nota y estar alertas ya que la competencia puede estar bien organizada y tarde o temprano nos ganaran la partida.

Hoy debe de evaluar si su empresa está trabajando unida, bajo un mismo sentir, y si no lo está, eso significa que es tiempo de hacer algo, es tiempo de implementar actividades de trabajo en equipo antes de que sea demasiado tarde y ya no se pueda dar marchar hacia atrás.

A continuación le damos algunas actividades para que los integrantes de su empresa comiencen a trabajar en equipo y así lograr mejorar el estado en general de su productividad.

ACTIVIDADES DE TRABAJO EN EQUIPO

# 1: Debe convocar por lo menos una o dos reuniones por semana, fijando los días y la hora en que todos en la empresa estén de acuerdo para reunirse.

# 2: Forme pequeños equipos de trabajos independientes y fomente la competencia entre los equipos, poniendo metas alcanzables para que los integrantes desarrollen el sentido de competitividad y liderazgo.

# 3: Delegue responsabilidades, y que cada quien tenga a su cargo un objetivo, pero no recargue en una o dos personas toda la responsabilidad.

# 4: Elabore un formulario de reportes, y que cada integrante del equipo le rinda su reporte por lo menos una vez por semana.

# 5: Establezca recompensas por logros alcanzados y establezca metas para cada integrante del equipo.

# 6: Capacítense por lo menos trimestralmente, y cada quien en su área, por ejemplo: si tiene vendedores, capacítelos en técnicas de ventas, a los técnicos, en su área técnica. Y así sucesivamente.

…Siga estas actividades de trabajo en equipo en su empresa o negocio y vera los resultados pronto, y no se olvide que el trabajo en equipo es lo más fundamental para la subsistencia de toda organización.

PARA VER MAS ARTICULOS RELACIONADOS VISITENOS EN: LIDERAZGO EMPRESARIAL AHORA

Artículos Relacionados