Saltar al contenido

Actividades de trabajo en equipo

el 3 abril 2012

Cuando hablamos de una empresa, estamos hablando de un equipo de trabajo; por lo tanto es necesario implementar actividades de trabajo en equipo no importa que tan pequeña sea su empresa, si partimos desde 2 personas, esto ya se constituye como un equipo de trabajo, así que una de las cosas más importantes que debemos de saber es que necesitamos trabajar en comunión y organización.

El éxito de su empresa o negocio dependerá de estas actividades de trabajo en equipo, y dependerá de lo saludable que sea la relación entre cada integrante de su empresa. Es por eso que necesitamos tomar nota y estar alertas ya que la competencia puede estar bien organizada y tarde o temprano nos ganaran la partida.

Hoy debe de evaluar si su empresa está trabajando unida, bajo un mismo sentir, y si no lo está, eso significa que es tiempo de hacer algo, es tiempo de implementar actividades de trabajo en equipo antes de que sea demasiado tarde y ya no se pueda dar marchar hacia atrás.

A continuación le damos algunas actividades para que los integrantes de su empresa comiencen a trabajar en equipo y así lograr mejorar el estado en general de su productividad.

Actividades de trabajo en equipo

ACTIVIDADES DE TRABAJO EN EQUIPO

# 1: Debe convocar por lo menos una o dos reuniones por semana, fijando los días y la hora en que todos en la empresa estén de acuerdo para reunirse.

# 2: Forme pequeños equipos de trabajos independientes y fomente la competencia entre los equipos, poniendo metas alcanzables para que los integrantes desarrollen el sentido de competitividad y liderazgo.

# 3: Delegue responsabilidades, y que cada quien tenga a su cargo un objetivo, pero no recargue en una o dos personas toda la responsabilidad.

# 4: Elabore un formulario de reportes, y que cada integrante del equipo le rinda su reporte por lo menos una vez por semana.

# 5: Establezca recompensas por logros alcanzados y establezca metas para cada integrante del equipo.

# 6: Capacítense por lo menos trimestralmente, y cada quien en su área, por ejemplo: si tiene vendedores, capacítelos en técnicas de ventas, a los técnicos, en su área técnica. Y así sucesivamente.

…Siga estas actividades de trabajo en equipo en su empresa o negocio y vera los resultados pronto, y no se olvide que el trabajo en equipo es lo más fundamental para la subsistencia de toda organización.

PARA VER MAS ARTICULOS RELACIONADOS VISITENOS EN: LIDERAZGO EMPRESARIAL AHORA

Liderazgo empresarial ¡Ahora!, te brinda temas relacionados a tu empresa, tales como: temas de administración, control de operaciones, administración del personal, economía, tecnología empresarial, software, comunicaciones, temas de ventas, técnicas de ventas, ayuda para la aptitud personal, técnicas de cierre, manejo de clientes, psicología de la venta, temas de mercadeo, mercadeo por internet y local, control de inventarios, temas de inversión para negocios nuevos y existentes y mucho mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *